Premier League Jornada 28: el Manchester United nuevo líder tras la derrota del City

Premier League Jornada 28: el Manchester United nuevo líder tras la derrota del City

Escrito por: Fernando    11 marzo 2012     Comentario     2 minutos

El Swansea ganó al City y propició el cambio en el liderato.

¡Vuelco en el liderato de la Premier League! Así destacamos la noticia más relevante de este fin de semana futbolístico en Inglaterra ya que el Manchester United ha conseguido superar en el liderato a sus vecinos del Manchester City tras 21 jornadas de persecución gracias a la ayuda del Swansea.

La semana para el City ha sido para olvidar debido a su derrota en Europa League en Lisboa y su inesperado pinchazo por 1-0 en el campo del Swansea. Los de Mancini siguen dando muestran de debidilidad lejos de casa y aunque llevaron el peso del juego fue Moore en la recta final del choque el que aprovechaba una contra para dejar la victoria en casa.

Los que si se repusieron bien al varapalo en Europa League fueron los hombres de Sir Alex Ferguson que ganaron por 2-0 al West Bromwich. Rooney fue el protagonista de la victoria ya que anotó los dos tantos del choque, el primero tocando un tiro del Chicharito Hernández y el segundo de penalti. De esta forma, se coloca como segundo máximo artillero del campeonato con 20 tantos, 4 menos que Van Persie que no jugará hasta este lunes con el Arsenal.

El Tottenham, tercer clasificado, se vio derrotado esta semana en campo del Everton que se impuso por 1-0 gracias al tanto conseguido por Jelavic. Tampoco le fue bien al Liverpool que también perdió por la mínma en campo del Sunderland. El gol de Bendtner fue suficiente para obtener los tres puntos porque el Liverpool tuvo ocasiones para empatar que no materializó.

Los que si regresaron a la senda del triunfo fueron los hombres del Chelsea que ganaron po 1-0 al Stoke City. A los blues les costó casi 70 minutos conseguir el tanto del triunfo pero finalmente Mata, que no fue titular, encontró a Drogbá y dejó los 3 puntos en Stamford Bridge después de que el Stoke hubiera jugado muchos minutos con 10. Fernando Torres, por si os lo preguntáis, no jugó esta semana ni un solo minuto.

Los resultados a falta del partido Arsenal-Newcastle de este lunes son:

  • Swansea-Manchester City. 1-0.
  • Manchester United-West Bromwich Albion. 2 – 0.
  • Norwich-Wigan. 1 – 1.
  • Bolton-Queens Park Rangers. 2 – 1.
  • Chelsea-Stoke. 1 – 0.
  • Sunderland-Liverpool. 1 – 0.
  • Aston Villa-Fulham. 1 – 0.
  • Wolverhampton-Blackburn. 0 – 2.
  • Everton-Tottenham. 1 – 0.
  • Arsenal-Newcastle. (lunes)

Y la clasificación queda así:

Vía | Premier League

. El modesto Swansea fue el culpable del cambio de papes logrando derrotar por 1-0 a los citizens


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.