Presentado el balón para la final de la Champions League

Presentado el balón para la final de la Champions League

Escrito por: Javi    17 marzo 2009     Comentario     1 minuto

Ya tenemos el balón que rodará el 27 de mayo en el Estadio Olímpico de Roma durante la final de la Liga de Campeones. El balón llamado Adidas Finale Roma ha sido presentado hoy en la capital italiana frente al histórico Coliseo romano, contando con la presencia del presidente del comité organizador de la final de la Champions League, Demetrio Albertini, el responsable de marketing de la UEFA, Peter Willems, y los ex jugadores Rudy Voeller y Bruno Giordano.

El balón será blanco y mantendrá las típicas estrellas que forman el logotipo de la Champions League, pero de color borgoña con los bordes en oro, los mismos colores que viste el primer equipo de la ciudad. Además, cuenta con figuras que representan los principales valores deportivos y romanos: “la velocidad, el trabajo de equipo, la justicia y la potencia”.


Adidas, que lleva desde 1970 fabricando balones para los eventos más importantes, ha producido este balón con la estructura PSC-Texture, que ya tenía el balón EUROPASS de la Eurocopa de 2008. Esta fina capa superficial proporciona la máxima adherencia entre balón y bota, lo que permite a los jugadores tener el mayor control posible sobre el esférico en cualquier condición.

“Roma es un lugar histórico y esperamos ver una final histórica también. El balón es el icono del torneo. Es lo mejor, un balón hecho con la más alta tecnología” fueron las palabras de Peter Willems, que además anunció que el balón se encuentra ya a la venta. Esperemos que ni Guardiola ni Pellegrini tengán que acudir a las tiendas para que sus chicos jueguen con este balón.

Vía | UEFA


un comentario

  1. franklyn dice:

    hola el balon dela liga BBVA es espectacular y el de la campions exlente quisiera saver donde los puedo sobretodo el dela champion el dela final en madrid vayer y inter y depaso para felicitarlos. y el tradicional el de las estrellas negras con laestrella roja muchas grasias.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.