La pretemporada de F1 arranca con Vettel líder, Sainz y Alonso fueron 6º y 7º

La pretemporada de F1 arranca con Vettel líder, Sainz y Alonso fueron 6º y 7º

Escrito por: Fernando    1 febrero 2015     Sin comentarios     3 minutos

Después de varios días mostrándoos las imágenes de las presentaciones de las escuderías de Fórmula 1 ya podemos hablar un poco de sus evoluciones en pista porque siete equipos han comenzado a trabajar en el Circuito de Jerez. Sebastian Vettel fue el mejor de la primera jornada de pruebas con Ferrari aunque no fue la escudería italiana la que más asustó en este arranque de la pretemporada.

Ferrari, Sauber, Mercedes, Red Bull, Williams, Toro Rosso y McLaren-Honda fueron las escuderías que participaron en este primer día de pruebas en el que no estuvieron ni Force India que no estará lista hasta las pruebas de Barcelona ni Lotus que está en Jerez pero que recibió el monoplaza esta misma tarde así que veremos cuantas jornadas son capaces de completar.

En la primera jornada de pruebas los equipos intentaron completar con más o menos éxito sus programas de trabajo así que los tiempos no pueden servir como referencia. Aún así conviene empezar arriba y eso es lo que ha hecho Sebastian Vettel en su debut con Ferrari. El alemán ha dado 60 vueltas que ya son muchas más que las 5 o 6 que dio el año pasado en estos mismos test con Red Bull. Su mejor tiempo llegó en una tanda corta y fue una décima mejor que el marcador por Marcus Ericsson que se estrenaba con el Sauber, también equipado con motor Ferrari.

Mercedes puso en pista a su W06 Hybrid que ha sido el que ha metido miedo a sus rivales y no por marcar el mejor tiempo sino por mostrar una fiabilidad impropia de estas alturas de temporada que le ha permitido rodar durante 157 vueltas. Nico Rosberg hasta ha comido en el monoplaza y ha trabajado en tandas largas sin problema alguno dejando claro que vuelven a estar un paso por delante del resto de sus rivales.

Y es que nadie más ha podido pasar de 73 vueltas, una cifra que con gusto hubiera firmado Fernando Alonso en el día del estreno del McLaren-Honda. El piloto asturiano solo completó 6 vueltas a ritmo bastante lento así que poco trabajo para él y mucho para sus mecánicos que tienen mucho trabajo por hacer en el monoplaza. Aún así Alonso se mostró positivo e indicó que jornadas de este tipo son completamente normales a estas alturas del proyecto y que hay que ser pacientes.

Carlos Sainz Jr. debutó con el equipo Toro Rosso y pudo dar 46 vueltas antes de que la bomba de agua de su coche se rompiera. El madrileño practicó salidas en las primeras horas de sesión y luego fue acumulando kilómetros y mejorando sus tiempos aunque finalmente se quedó a casi 3 segundos del mejor crono marcado por Vettel. Por delante dél se clasificaron Valtteri Bottas y Daniel Ricciardo que tuvo algunos problemas con el software de su nuevo Red Bull pudiendo dar solo 35 vueltas.

El lunes continúa el trabajo con, entre otros, Lewis Hamilton. Los tiempos de la jornada fueron los siguientes:

  1. Sebastian Vettel, Ferrari, 1m 22.620s, 60 vueltas
  2. Marcus Ericsson, Sauber, 1m 22.777s, 73 vueltas
  3. Nico Rosberg, Mercedes, 1m 23.106s, 157 vueltas
  4. Daniel Ricciardo, Red Bull, 1m 23.338s, 35 vueltas
  5. Valtteri Bottas, Williams, 1m 23.906s, 73 vueltas
  6. Carlos Sainz Jr, Toro Rosso, 1m 25.327s, 46 vueltas
  7. Fernando Alonso, McLaren, 1m 40.738s, 6 vueltas

Vía | Highmotor


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.