La pretemporada de Fórmula 1 arranca en Jerez: fechas, pilotos y entradas

La pretemporada de Fórmula 1 arranca en Jerez: fechas, pilotos y entradas

Escrito por: Fernando    24 enero 2015     Sin comentarios     2 minutos

La temporada de Fórmula 1 no arrancará hasta mediados del mes de marzo pero en solo unos días se empezará a hablar mucho del gran circo porque arranca la pretemporada. El Circuito de Jerez será el primer escenario en el que podamos ver los nuevos monoplazas que después se desplazarán a Barcelona para seguir con su puesta a punto.

Durante los próximos días los equipos irán presentando sus monoplazas y algunos serán mostrados directamente en Jerez. Las pruebas en el circuito andaluz se llevarán a cabo entre el 1 y el 4 de febrero entre las 9:00 y las 17:00. Las entradas para ver estos entrenamientos en directo ya están a la venta en la web del Circuito de Jerez.

Los precios de las entradas varían del momento de la compra. Hasta el 26 de enero hay descuentos por compra anticipada y las entradas diarias cuestan 10 euros para el acceso general y 20 euros para la tribuna VIP mientras que a partir del 27 de enero el precio es de 15 euros para el acceso general y 25 euros para la tribuna VIP.

¿A quién se podrá ver en pista? Pues a todas las escuderías del campeonato aunque habrá alguna como Force India que no traerá su nuevo monoplaza. Las agendas de trabajo de los equipos se van conociendo poco a poco pero los aficionados españoles tendrán especial interés por ver a Fernando Alonso con el McLaren-Honda y a Carlos Sainz Jr. con el Toro Rosso. Los dos pilotos españoles coincidirán en pista el 1 y 3 de febrero junto con Sebastian Vettel que debutará con el Ferrari y Nico Rosberg con el Mercedes.

Lewis Hamilton, actual campeón del mundo, pilotará los días 2 y 4 de febrero en los que también estarán en pista Jenson Button, Kimi Raikkonen o Max Verstappen, el joven compañero de Carlos Sainz Jr. que debutará en la F1 con tan solo 17 años. Durante esta semana se conocerán más detalles sobre los pilotos que trabajarán cada día porque aún no sabemos la agenda de escuderías como Red Bull, Williams, Lotus o Force India.

Williams 3
Nuevo Williams Mercedes FW37
Algunos equipos como Force India y Williams ya han dejado ver algunas imágenes de sus monoplazas. El nuevo McLaren-Honda verá la luz el 29 de enero y el Ferrari el día 30, ambos en eventos online. Para ver al resto casi seguro que habrá que esperar al día 1 pero ya queda muy poco para que empecemos a disfrutar con la F1.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.