Pretemporada MotoGP 2013: resumen de los segundos entrenamientos en Sepang

Pretemporada MotoGP 2013: resumen de los segundos entrenamientos en Sepang

Escrito por: Javi    28 febrero 2013     2 Comentarios     3 minutos

Nuevamente en Sepang, tal y como lo hicieran durante los primeros entrenamientos celebradas a principios de este mes de febrero, los pilotos de MotoGP han vuelto a rodar. Han sido tres días de entrenamiento sin demasiadas novedades, y con los pilotos españoles demostrando una vez más que este año la categoría va a ser suya, si nada raro se tercia.

Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo han dominado nuevamente estos entrenamientos, seguidos siempre de sus compañeros de equipo, Marc Márquez y Valentino Rossi respectivamente, aunque éstos son más irregulares. Está claro que tanto el novato Márquez como el veterano Rossi darán mucho que hablar cuando comiencen las carreras, pero por ahora están un escalón por debajo en lo que a tiempos se refiere.

Día 1: Pedrosa fue el mejor hasta la irrupción de la lluvia

El primer día de entrenamientos en Sepang se vio de nuevo cortado por la lluvia, que apareció durante la sobremesa, por lo que los pilotos sólo hicieron pruebas fiables durante la mañana. Así pues, el líder del día fue Dani Pedrosa, con un crono de 2:01’580. Además, el de Honda fue uno de los pilotos que más rodó, con 43 vueltas, sólo superado por las 46 vueltas que le dio al trazado malayo Nicky Hayden.

Detrás de Pedrosa, a algo más de 2 décimas, se situó Jorge Lorenzo, una décima mejor que el tiempo de Marc Márquez que firmó 2:01’942. En cuarta posición en el día de hoy no encontramos a Valentino Rossi, sino al alemán Stefan Bradl con su Honda no oficial rodando en tiempos de Marc Márquez. Que el alemán superara a Rossi fue una de las novedades de este primer día de entrenos.

Día 2: Lorenzo toma el mando y marca el mejor crono de todos los entrenos

Lorenzo era el único que podía acercarse, visto lo visto hasta ahora, al ritmo de Dani Pedrosa, pero además en el segundo día de entrenamientos superó los registros del de Honda. Con un crono de 2:00’282 como mejor vuelta, el piloto balear le metió más de 3 décimas al mejor tiempo de Dani Pedrosa, siendo esta la primera vez que Lorenzo superaba a Pedrosa en esta pretemporada.

En un día despejado en el que los pilotos pudieron rodar mucho más, la sorpresa de la jornada la protagonizó Carl Crutchlow, que marcó el tercer mejor tiempo con su Yamaha no oficial. El piloto británico superó los mejores registros de Marc Márquez, cuarto, Valentino Rossi, quinto, Álvaro Bautista, sexto, y Stefan Bradl, que en el segundo día cayó hasta la séptima posición.

Día 3: Pedrosa recupera el control

En el tercer y último día de entrenos, Dani Pedrosa volvió a ser el que marcó los mejores tiempos, seguido de Marc Márquez y de Jorge Lorenzo, conformando un triplete español que a buen seguro veremos alguna vez este año durante algún Gran Premio. Márquez además se quedó a menos de una décima del ritmo de su compañero de equipo, y eso que en este día el de Cervera sufrió una pequeña caída.

Valentino Rossi y Álvaro Bautista completan el top 5 del día, a medio segundo del mejor tiempo. Y no nos olvidamos de las CRT, donde Randy De Puniet y Aleix Espargaró mantienen su particular duelo. Mientras que el piloto español fue el mejor en el Día 1 y el Día 2, el francés fue el mejor en el tercer día, mejorando además los registros conseguidos por Espargaró durante las dos primeras jornadas de entrenos en Sepang.


un comentario

  1. vicente ribas lliteras dice:

    Creo que Valentino se va a pelear por el 3º y 4º puesto, en la mayoria de las carreras, en la primera parte de la temporada, la pelea va a estar entre , Lorenzo y Pedrosa,Marquez mas 3ºs, pero ojo……………………como maximo a mitad de la temorada Marquez estará en la pomada fijo para el primer puesto. Hace muchos, muchos años que no hay un piloto como Marquez. El futuro multicampeón va a ser él.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.