Pretemporada MotoGP 2016: Lorenzo lidera los últimos test antes del primer GP

Pretemporada MotoGP 2016: Lorenzo lidera los últimos test antes del primer GP

Escrito por: Javi    5 marzo 2016     Sin comentarios     2 minutos

El inicio del Mundial de MotoGP está próximo, de ahí a que estos últimos test de pretemporada hayan sido tomados muy en serio. También había que tener en cuenta que se desarrollaban en el Circuito de Losail, el mismo en el que se correrá el primer Gran Premio del año, por lo que el rendimiento de las motos y los pilotos durante estos test puede ser muy semejante a lo que se dará en el primer compromismo del año.

En el primer día de los tres previstos, Jorge Lorenzo fue el más rápido de la jornada con un registro de 1:55’452. Al contrario de lo visto en Phillip Island, el de Yamaha recuperaba sensaciones mientras que Marc Márquez y su Honda pasaban por ciertos apuros. La sorpresa del día la iba a dar Maverick Viñales y su Suzuki, que fue el piloto que más se aproximó a los cronos de Lorenzo.

Ese buen rendimiento de Viñales se iba a reflejar más claramente a lo largo del segundo día de pruebas. El de Figueras iba a terminar el día al frente de la tabla de tiempos, por apenas siete centésimas sobre un Iannone que también estuvo bastante bien, pero el español marcando más vueltas a un ritmo regular. Lorenzo sería tercero y Márquez volvería a quedarse lejos del defensor del título.

Para el tercer día, Lorenzo llegó a parar el crono en 1:54’810, el mejor tiempo de todas las sesiones siendo el único piloto en bajar del 1:55 en alguna vuelta. Mientras el balear se postula como el gran favorito de cara al primer Gran Premio del curso, Redding y Viñales marcaban tras él los mejores tiempos seguidos de un Márquez que, al menos el último día, fue capaz de encontrar un buen ritmo.

Así es como ha concluido la pretemporada en la categoría de MotoGP. También ha concluido la pretemporada en las categorías de Moto2 y Moto3, que han estado en los últimos días rodando en el Circuito de Jerez. Así pues, todo ya está listo, o debería, para que el semáforo se ponga en verde en Catar y empiece una nueva y apasionante temporada del Mundial de motociclismo.

Vía | MotoGP
Más sobre motociclismo en Highmotor Motos


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.