Previa de los partidos de clasificación para el Mundial 2010

Previa de los partidos de clasificación para el Mundial 2010

Escrito por: Francisco Javier    26 marzo 2009     3 minutos

Esta semana, entre el sábado y el próximo miércoles, los grupos de clasificación para el Mundial 2010 van a disputar en Europa dos jornadas que pueden definir varios de ellos. Los favoritos más o menos van encarrilando su clasificación, siendo Francia quienes se encuentran en más problemas. Su derrota en Austria, su empate en Rumanía y una victoria mínima como local ante Serbia, les ha dejado después de tres partidos jugados en una situación delicada.

En el grupo 1, hay una gran igualdad entre Dinamarca, Hungría, Portugal y Suecia. Dinamarca es quien mejor lo tiene puesto que se enfrenta en cuatro días a las dos selecciones más flojas el grupo, Malta y Albania por lo que previsiblemente se pondrá en cabeza del grupo. El partido estrella será el Portugal-Suecia del sábado.

En el grupo 2 Grecia, Israel y Suiza se van a disputar los dos puestos que darán paso al Mundial sudafricano. Probablemente, el primero del grupo puede salir de la doble confrontación de esta semana entre griegos e israelíes.

En el grupo 3 hay máxima igualdad con 5 equipos muy igualados y una pequeña ventaja de momento para Eslovaquia. El partido mas interesante será el que se dispute el próximo miércoles entre República Checa y Eslovaquia.

El grupo 4 parece bien definido con Alemania y Rusia como grandes favoritas para ocupar las dos primeras plazas, con ligera ventaja momentánea para los alemanes. El mejor partido será el que juegue este fin de semana Alemania en su visita a los siempre incómodos galeses.

Jornada decisiva en el grupo 5 con el doble enfrentamiento entre España y Turquía. El vencedor de este doble partido será con toda probabilidad el ganador del grupo. Atención también al doble partido entre Bélgica y Bosnia que esperarán un fallo de los de cabeza.

En el grupo 6, el primero de grupo está decidido y será Inglaterra que aventaja en 5 puntos a sus seguidores y se enfrenta el miércoles próximo a Ucrania. Los ucranianos y los croatas lucharán por la segunda plaza.

En el grupo 7, dos equipos superan claramente a sus rivales de momento y son Serbia y Lituania. En todo caso, es de esperar la reacción de Francia y quizás Rumania que de momento están retrasadas en la clasificación. Francia se la juega esta semana en su doble partido contra Lituania.

El grupo 8 está bien definido con Italia y la República de Irlanda muy por encima de sus rivales. Se enfrentarán entre ellos el miércoles en tierras italianas en el partido mas interesante del grupo.

Por último el grupo 9 está mandado con claridad por Holanda y serán Escocia y quizás Noruega quienes se deberán disputar la segunda plaza, con permiso de los finlandeses. El partido estrella del grupo, este sábado en Holanda entre los anfitriones y Escocia.

Vía l UEFA