Previa ligas europeas: fin de semana para no salir con partidos como el Chelsea-Arsenaf

Previa ligas europeas: fin de semana para no salir con partidos como el Chelsea-Arsenaf

Escrito por: Rubén Herrera    28 octubre 2011     2 Comentarios     3 minutos

Chelsea-Arsenal, Stuttgart-Borussia, Roma-Milan o Inter-Juve son algunos de los partidos más destacados del fútbol internacional.

Apenas unas horas después de haber finalizado la jornada “intrasemanal”, los equipos tendrán que desplazarse para disputar una nueva jornada en sus respectivas ligas. En la Bundesliga, el Bayern llega líder a la undécima jornada; en Italia es la Juventus la que afronta la jornada novena como primero; mientras que en Inglaterra el Manchester City es primero destacado tras su épica victoria ante el Manchester United.

Empezamos destacando los partidos de la liga alemana. En primer lugar, el Friburgo recibirá al Bayern Leverkusen para abrir la jornada. El partido será este viernes, a las 20:30, y lo podremos ver por Canal+ Fútbol. Ambos equipos llegan necesitados de los tres puntos. El equipo local necesita salir como sea del descenso, en cambio, el Leverkusen está obligado a ganar para no perder fuelle en la lucha por europa.

El partido más destacado sin lugar a dudas es el Stuttgart-Borussia Dormund. Ambos equipos están separados por tan solo dos puntos y los puestos de Champions están en juego. Tan importante como éste es el que tiene que afrontar el Schalke ante el Hoffeinheim, partido que será a la misma hora que el anterior, siendo retransmitido por Canal+ Fútbol 2. Ambos equipos también están separados por dos puntos y, el que gane, quedará en posiciones de Champions.

El líder, el Bayern de Munich, jugará ante un equipo de mitad de tabla, el Nuremberg. Un Nuremberg que tendrá una papeleta complicada debido a que jugará contra uno de los mejores equipos de europa y, además, en condición de visitante. El partido lo retransmitirá Canal+ Fútbol 3 a las 15:30 del sábado.

Volamos de Alemania a Italia. La derrota del Udinese durante la jornada que acabó el jueves, deja como líder a la Juventus. Los de Turín visitarán esta semana al Inter. Si habéis seguido el calcio esta temporada sabréis que la victoria de la Juventus puede antojarse bastante sencilla. El partido es mañana, a las 20:45 en Canal+ Fútbol.

Y un par de horas antes, a las 18:00, en el mismo canal y desde Roma, veremos, a mi juicio, el partido de la jornada: Roma-Milan. Ambos dos necesitados de puntos para auparse a un liderato que se les queda ya a seis puntos.

Otro partido más que interesante es el que enfrentarán al Udinese y al Palermo, el domingo a las 15:00 en Canal+ Fútbol. El primero luchará por no perder distancia con la Juve, mientras que el Palermo quiere colocarse en los puestos europeos.

Y última parada. Ahora volamos a Inglaterra. Tras la paliza que le endosó al Manchester United la semana pasada, el Manchester City jugará ante los Wolves un partido relativamente sencillo en el City of Manchester Stadium, a las 16:00 del sábado. Lo retransmitirá Canal+ Fútbol.

Po su parte, el United abrirá la jornada el sábado a las 13:00 ante el Everton. Partido duro y más aún después del varapalo que se llevaron la semana pasada. Ferguson tiene trabajo por delante y, si dejara de lado su orgullo, las cosas le irían mejor.

El Liverpool jugará ante el West Brom el sábado, mientras que el Arsenal tendrá un durísimo partido ante el Chelsea, en el que será uno de los partidos de la jornada no sólo en Inglaterra, sino en todo el mundo. Ambos equipos se juegan mucho: desde posicionarse de los primeros a entrar en europa.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.