La primera regata de la Copa América se suspende por problemas con el viento

La primera regata de la Copa América se suspende por problemas con el viento

Escrito por: Fernando    8 febrero 2010     4 Comentarios     1 minuto

Esta mañana debería haber comenzado en Valencia la 33º Edición de la America’s Cup, que tres años después vuelve a la ciudad de Valencia. Sin embargo, las condiciones del viento no han sido favorables lo que ha obligado a suspender la regata y que Alinghi y BMW Oracle tuvieran que esperar para su primer duelo. Hay que recordar que, a diferencia de 2007, en esta edición sólo estos dos barcos competirán por la famosa Jarra de las 100 Guineas.

El comienzo de la regata de hoy estaba previsto para las 10:00. Sin embargo, unos minutos antes, el Comité de Regatas decidió aplazar el comienzo debido a la inestabilidad del viento. Durante la mañana, los barcos estuvieron en el mar esperando que se dieran las condiciones adecuadas para la prueba pero al filo de las 14:00 horas el director de la regata, Harold Bennet, decidió suspender definitivamente el recorrido previsto para hoy.

Antes de la suspensión, se hicieron diferentes mediciones de viento que oscilaba entre los 4 y 5 nudos e incluso se estudió la posibilidad de disputar la regata en un recorrido alternativo. Sin embargo, finalmente no fue posible y todo se aplaza ahora hasta el miércoles, cuando se esperan mejores condiciones para la navegación.

Vía | Copa América


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.