Primeras medallas para España en Turín

Primeras medallas para España en Turín

Escrito por: Javi    8 marzo 2009     2 Comentarios     1 minuto

En la tarde de ayer llegaron las primeras medallas para la delegación española en los Europeos Indoor que se están celebrando en Turín. Jesús España abrió el medallero español al colgarse el bronce en la prueba de 3 mil metros. Minutos después fue la medio-fondista Natalia Rodríguez la que dio la segunda alegría de la tarde, al quedar segunda en la final de 1500 y colgarse la medalla de plata.

En la final de 3000 los británicos impusieron un ritmo rápido, que favoreció la escapada de Mo Farah (oro) y el francés Bouabdellah Tahri (plata). Jesús España lo pasó mal durante el segundo kilómetro, pero se recuperó y consiguió el tercer lugar superando en los metros finales al turco Selym Bairak, rebasado a su vez en un apretado sprint por otro español, Sergio Sánchez, cuarto clasificado. Francisco España, hermano de Jesús, terminó octavo.

La siguiente final de la tarde era el 1500 femenino con la presencia de Natalia Rodríguez. Natalia, que fue sexta en Pekín, era una de las favoritas a estar en el podio y no defraudó. Tras el paso por los 800 metros, Natalia se puso en cabeza y comenzó a atacar. En la última vuelta, una de sus dos perseguidoras, Anna Alminova, dio un tirón y abrió hueco con Natalia que no pudo alcanzar a la atleta rusa. En el podio las acompañó la eslovena Sonja Roman.

Con estas medallas, España entra en el medallero. Medallero que se puede ver aumentado en el día hoy, pues el equipo español tiene grandes opciones en el 1500 masculino, donde ha colado tres finalistas.

Vía | Torino 2009


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.