Quiñónez y Alozie fuera de la final de 60 m. vallas

Quiñónez y Alozie fuera de la final de 60 m. vallas

Escrito por: Javi    6 marzo 2009     Comentario     2 minutos

Tanto Jackson Quiñónez como Glory Alozie no han podido superar sus series de semifinales, y por tanto, se quedan fuera de la final y de la posibilidad de colgarse una medalla en la especialidad de 60 metros vallas. De este modo, se esfuman las posibilidades de ganar un metal que tenían para hoy el equipo español desplazado a Turín.

A pesar de que Quiñónez no se encontraba en un buen momento de forma, era una de las esperanzas de la expedición española, puesto que hace dos años, en en los Europeos Indoor de Birminghan fue bronce en la especialidad. Pero el atleta de origen ecuatoriano no ha estado a su mejor nivel. Quiñónez se clasificó por tiempos a semifinales por la mañana, y en las semifinales de la tarde, llegó a la meta sexto de su serie lo que le ha dejado fuera de la final a pesar de que su marca, de 7’71 segundos, fue la séptima mejor de los participantes.


En la categoría femenina, España contaba con una de las favoritas, la vallista de origen nigeriano Josephine Onyia, que llegaba a Turín con la mejor marca entre las participantes. Pero una indigestión la había dejado esta mañana en cama con fiebre. El equipo español se quedaba por tanto sin muchas posibilidades, ya que no se esperaba mucho de la actuación de la joven Ana Torrijos ni de la veterana Glory Alozie, que llegaba a la cita con problemas en los isquiotibiales

La nigeriana nacionalizada española se clasificó por tiempos en la primera serie con su mejor marca del año, 8’20 segundos, y ha quedado octava en su semifinal. Ana Torrijos se quedó fuera en primera ronda con una marca de 8’32.

Vía | Torino 2009


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.