Los primeros fichajes del Deportivo para el próximo curso

Los primeros fichajes del Deportivo para el próximo curso

Escrito por: Javi    23 junio 2010     Comentario     2 minutos

De cuatro en cuatro. Así se trae los jugadores un experto negociador como es el presidente del Deportivo Augusto César Lendoiro. La entidad gallega ya ha realizado cuatro incorporaciones para la temporada 2010/11: Míchel, Saúl, Desmarets y Urreta. Los cuatro son centrocampistas y ninguno de ellos tiene un nombre de relumbrón, pero claro, ninguno de ellos les está costando un euro a unas arcas deportivistas que están bastante vacías desde hace años.

Míchel fue el primero en llegar y ser presentado. El mediapunta de sólo 21 años llega cedido por el Valencia, equipo con el que ha debutado en Primera División y en el que se le vio poco a poco aparecer en las convocatorias del vasco Unai Émery. Nacido en Burjasot, dicen en tierras gallegas que el centrocampista es una petición expresa de Miguel Ángel Lotina para reforzar la mediapunta del equipo.


Antes de atar a Míchel, Lendoiro se ocupó de cerrar negocios con Saúl Fernández. El centrocampista del Elche no ha sido presentado con la casaca blanquiazul ni su incorporación se ha oficializado, pero todos los medios gallegos lo dan por hecho. Antes de terminar la temporada, Saúl ya estuvo en La Coruña cerrando los flecos de su nuevo contrato y pasando el reconocimiento médico, lo que enfadó mucho a su actual equipo. Este extremo derecho ya debutó en Primera con la camiseta del Málaga.

Para el costado izquierdo del ataque, el Depor incorpora un nombre totalmente nuevo para nosotros: Yves Desmarets. Parísimo y con la treintena encima, este centrocampista llega a la Liga española tras una dilatada carrera en equipos de segunda y tercera en su país y tras cuatro años en el Vitoria de Guimaraes portugués. Un auténtico desconocido que no le ha costado un duro al Depor y del que dicen que destaca por su polivalencia y actitud para ocupar cualquier puesto de medio campo en adelante.

La última incorporación hasta hoy también es una cesión: Jonathan Urretavizcaya, más conocido como Urreta. Este polivalente y menudo mediapunta, que se dsenvuelve tanto por el centro como por las bandas, es uruguayo, tiene sólo 20 añitos y es un fijo en las selecciones inferiores de La Celeste. Pertenece a la disciplina del Benfica portugués, equipo que lo cede gratis por un año y con un opción de compra de 15 millones de euros, pero los últimos meses ha estado jugando también de prestado en el Peñarol de Montevideo.

Vía | El Depor


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.