Mundial de Sudáfrica: Inglaterra y Alemania se juegan hoy el todo o nada

Mundial de Sudáfrica: Inglaterra y Alemania se juegan hoy el todo o nada

Escrito por: Javi    23 junio 2010     Comentario     3 minutos

Actualizado: EEUU e Inglaterra acceden a octavos de final desde el Grupo C

Llega la hora de la verdad para el Grupo C y el Grupo D, llega la hora de la verdad para dos potencias como Inglaterra y como Alemania que, de no ganar hoy, pasarían a ser dos de las grandes sorpresas negativas de este Mundial. El equipo de Fabio Capello se juega su futuro dentro de su grupo a partir de las 16:00 horas, en la que se juegan los partidos Eslovenia – Inglaterra y Argelia – Estados Unidos. Muchas son las cuentas que hay que hacer porque cualquiera puede pasar.

Quien gane cada partido pasaría a la siguiente ronda. A Eslovenia le valdría con un empate para pasar a octavos de final por primera vez en su historia, pero a Inglaterra no, y es que los de Capello necesitan ganar forzosamente para no depender de lo que hagan los estadounidenses ante Argelia. A Estados Unidos tampoco les vale empatar, salvo en caso de que los ingleses pierdan, tienen que ganar a unos Zorros del Desierto que con 1 punto en su casillero también tienen una posibilidad si se le dan los resultados y los goles que necesitan.


No va a ser un día fácil para Inglaterra que tampoco está pasando unos días bastante duros. Al seleccionador le llueven palos por todos los sitios, ya no sólo de la famosa y sensacionalista prensa británica, sino también desde dentro del vestuario y como no, personificados en el capitán John Terry. Una caída hoy de los pross, y mejor que no vuelvan a las Islas durante un tiempecito.

Como ven, la igualdad es máxima dentro del Grupo C, cosa que se repite también dentro del Grupo D. A partir de las 20:30 horas, Alemania – Ghana y Australia – Serbia son los partidos en los que se ponen en juego dos plazas para la siguiente ronda. Las Estrellas Negras son el equipo que lo tiene más fácil, ya que incluso perdiendo podrían pasar de ronda, pero tendrán enfrente al rival más complicado, una Alemania que sabe muy bien como jugar estos partidos a cara o cruz.

Los germanos se clasifican ganando o empatando y esperando un pinchazo serbio en el otro partido. Serbia está en la misma situación que sus máximos rivales, lo bueno para los de Radomir Antic es que se enfrentan al rival más asequible del grupo, lo malo es que tienen el goal average perdido con los alemanes y por tanto se quedarían fuera en un hipotético empate a 4 puntos. Australia necesita ganar a su rival, hacerlo por varios goles, y esperar una derrota alemana, pero en el grupo de las expulsiones y los penaltys tontos puede pasar de todo y no es hora de perder la fe.

Les recordamos que pueden encontrar toda la información del Mundial en Altas Pulsaciones, y que pueden seguirnos en nuestro feed, o bien vía Facebook o bien vía Twitter.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.