Las principales novedades del mercado invernal

Las principales novedades del mercado invernal

Escrito por: Altas Pulsaciones    18 enero 2019     Sin comentarios     3 minutos

El mercado de invierno es una excelente oportunidad para reforzar el equipo con fichajes; estos son algunos jugadores que han aterrizando en equipos españoles

Todos los equipos de fútbol empiezan a planificar la próxima temporada antes incluso de acabar la presente, analizando el trabajo del entrenador y el cuerpo técnico, y observando el rendimiento de sus jugadores. Tras este análisis se procede a buscar soluciones en el mercado de cara a mejorar la calidad del equipo y aumentar la competencia entre los jugadores.

Obviamente, si desde el banquillo se opina que el trabajo no ha sido lo suficientemente satisfactorio, el entrenador es el primero en ser relevado de su cargo, ocupando otro técnico su lugar, al cual seguramente se le tenga muy en cuenta a la hora de confeccionar la nueva plantilla de cara a la próxima temporada.

Si este trabajo obtiene buenos resultados, la ventana invernal de fichajes y bajas suele dar pocos quebraderos de cabeza, pero esto, casi nunca ocurre, y los grandes clubes europeos suelen recurrir al mercado en estas fechas para recomponer líneas, dar bajas e intentar encontrar un revulsivo que aumente las prestaciones de la plantilla.

Los cambios más relevantes

En la liga española no se han producido fichajes muy sonados, pero si algunos bastante relevantes por diferentes motivos:

  • Brahim Díaz: el joven atacante español llega procedente del Manchester City, principal candidato a revalidar el trono inglés en cualquier casa de apuestas, como se puede ver aquí: https://extra.bet365.es/news/es/futbol/PremierLeague/el-city-a-presionar-al-liverpool. Más que la relevancia del fichaje, el morbo está en que es una perla que le arrebata el Real Madrid a un rival directo por la Champions League, y que además, su representante, Pere, es hermano de su anterior entrenador, Pep Guardiola.
  • Munir: el ex delantero del FC Barcelona acababa contrato en junio, y llegó a Sevilla cansado de no contar con oportunidades en la ciudad condal. Refuerzo de lujo para el Sevilla CF, que además debilita la delantera blaugrana, que de no fichar a nadie acabará la temporada con Luis Suárez como único delantero en plantilla.
  • Diego Lainez: el extremo Méxicano ha fichado en el Real Betis procedente del América. Es el refuerzo que pedía Quique Setién para la banda del Benito Villamarín, y es muy probable que empiece a contar con minutos muy pronto, debido a las bajas del conjunto hispalense y de la falta de desequilibrio del Real Betis esta temporada.
  • Enric Gallego: último fichaje destacable, y no por ello menos importante. El delantero que ha firmado la SD Huesca procede del Extremadura, pero hay más. Enric Gallego debutará en primera división con 32 años, tras haber pasado la mayor parte de su carrera deportiva en la Segunda División “B” española.

Pocas novedades significativas en el mercado, pero algunas muy interesantes. Sobre todo, fichajes con vistas al futuro de los equipos españoles, que apuestan por jóvenes valores que puedan rendir en la élite del fútbol y tener en plantilla a jugadores que puedan rendir muchos años en el club, o en su defecto, poder sacar una buena cantidad de dinero en una futura venta, y así, elevar el presupuesto en busca de un objetivo mayor.

Foto | «Nike Soccer Ball» por Jarrett Campbell


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.