Vinicius y las esperanzas del futuro del fútbol mundial

Vinicius y las esperanzas del futuro del fútbol mundial

Escrito por: Altas Pulsaciones    7 septiembre 2018     Sin comentarios     2 minutos

Por ahora evoluciona en el Madrid Castilla, segundo equipo del club merengue, pero Vinicius Jr, nacido en el año 2000, apunta a lo grande pese a que todavía no pudo debutar con el primer equipo.

Llegado este verano al Santiago Bernabéu tras un fichaje importante para el que el Madrid tuvo que desembolsar nada menos que 45 millones de euros, Vinicius Jr. está ahora empezando desde cero en Europa en los campos de las provincias españolas. El técnico del Castilla, el argentino Santiago Solari, sabe que puede contar con un delantero de nivel y querrá probarlo en una serie de partidos en los que se tendrá que hacer hincapié en la intensidad atlética. El objetivo es el de entrenar bien el crack sudamericano para que se pueda adaptar cuanto antes al fútbol europeo y ser ya un delantero solvente y concreto que pueda encajar bien en el equipo entrenado por Julen Lopetegui.

El brasileño del Real Madrid está entre los 5 futuros cracks del fútbol fichados en el mercado de verano 2018-19. Con él al Madrid ha llegado también Rodrygo, fichado por la misma cantidad por Florentino Pérez, aunque este último todavía sigue militando en el Santos, equipo brasileño en el que empezó a despuntar Neymar, otro objeto del deseo del presidente del Real Madrid. Lo que es cierto es que ambos jugadores podrán ser pronto protagonistas en el club blanco, donde los grandes cracks siempre tienen cabida y vista su edad todo apunta a que ellos formarán parte de los éxitos futuros del Madrid.

Sin embargo, Vinicius Jr y Rodrygo no son los únicos jóvenes con proyección que han cambiado casaca este verano. Entre ellos el más caro de todos ha sido Thomas Lemar, para el que el Atlético Madrid ha pagado 70 millones de euros, la cifra más elevada de toda su historia. El extremo francés de 22 años, que ha ganado el mundial de Rusia junto con Antoine Griezmann y Lucas Hernández, ya hace mucho tiempo en el plantel del Atleti, es una apuesta firme de la directiva colchonera, que quiere dar al Cholo Simeone los elementos necesarios para volver a ganar algo importante como la Liga. Su aportación como extremo izquierdo ya se ha podido evaluar de forma positiva hasta el momento, aunque todavía queda por mejorar la adaptación a los esquemas de Simeone, un técnico muy exigente.

Otro talento joven que se ha movido este verano ha sido Justin Kluivert. El extremo holandés, hijo de Patrick, ha pasado del Ajax a la Roma, en la que podrá encontrar poco a poco el espacio si sigue dando alarde de su velocidad y habilidad en el regate. Su asistencia para Dzeko en el primer partido de la temporada, después de una gran jugada en banda derecha, es para enmarcar. Con tan solo 20 años, Kluivert Jr es otro de los futbolistas que hará hablar mucho de sí en la próxima década.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.