Isinbayeva vuelve a batir su propio récord del mundo

Isinbayeva vuelve a batir su propio récord del mundo

Escrito por: Javi    29 agosto 2009     4 Comentarios     2 minutos

Yelena Isinbayeva no está acabada y para demostrarlo escogió la reunión de Zurich, quinta prueba de la Golden League, para demostrar que sigue siendo la mejor pertiguista del mundo. La rusa no sólo venció en la prueba, sino que además consiguió batir su propio récord del mundo, los 5’05 que consiguió en las Olimpiadas de Pekín, y establece una nueva plusmarca mundial en 5’06 metros. Ya son 27 las veces que Isinbayeva ha conseguido superarse.

La prensa ya quería enterrar a Isinbayeva tras sufrir en el último mes y medio las dos primeras derrotas tras varios años de dominio incontestable, concretamente desde el Mundial de París de 2003. Primero fue en Londres, cuando sólo pudo saltar 4’68. Peor le fue en el pasado Mundial de Berlín, cuando quedó última en la final al realizar tres saltos nulos. En ambas ocasiones fue derrotada por la polaca Anna Rogowska, a la que rápidamente encumbraron como nueva reina de este deporte.


Nada más lejos de la realidad, Isinbayeva ha demostrado que es humana, que un mal día, o mes, lo puede tener cualquiera, pero que ahora mismo está muy por encima de las demás y sólo ella puede desafiar su propio récord mundial. Una técnica perfecta y una batida impresionante son las armas de la atleta de Volvogrado

Dos veces campeona olímpica, dos veces campeona del mundo, campeona de Europa, Isinbayeba sigue y seguirá recolectando títulos y triunfos. Además, Zurich supone su quinto triunfo en la Golden League, y si el próximo viernes en Bruselas consigue la victoria, se llevará un millón de dólares al bolsillo, que tendría que repartir con Kenesisa Bekele y Sanya Richards si éstos consiguen su sexto triunfo en las pruebas de cinco mil metros y 400 metros, respectivamente.

Vía | As


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.