El proyecto Espai Barça ya es una realidad: nuevo Camp Nou, nuevo Miniestadi y nuevo Palau

El proyecto Espai Barça ya es una realidad: nuevo Camp Nou, nuevo Miniestadi y nuevo Palau

Escrito por: Javi    9 marzo 2016     Sin comentarios     2 minutos

En abril de 2014, los socios del Fútbol Club Barcelona aprobaron en referéndum el proyecto Espai Barça. Con más del 70% de los votos, la masa social azulgrana dijo sí a un proyecto para transformar completamente todos los espacios urbanísticos del club, incluyendo los principales: el Miniestadi, el Palau Blaugrana y, por supuesto, el Camp Nou.

La idea del proyecto empezaba por la construcción de un nuevo Miniestadi dentro de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, donde están los campos de entrenamiento de todas las secciones y también la nueva Masía. El siguiente paso sería construir un nuevo Palau, en la ubicación del antiguo Miniestadi. Y por último, entre otras muchas propuestas, la remodelación del Camp Nou como gran proyecto.

El primer proyecto en ver la luz fue el de Miniestadi, que si todo va en los plazos correctos se estrenaría para la temporada 2017-2018. El estudio de arquitectura Batlle i Roig Arquitectes fue el ganador del concurso para la construcción de este estadio que tendrá una capacidad de 6 mil espectadores más un nuevo aparcamiento, todo presupuestado en 12 millones de euros.

Cuando el nuevo Miniestadi se inaugure comenzarán las obras del nuevo Palau Blaugrana, que debería estar en funcionamiento para la temporada 2019-2020. Con un presupuesto de 90 millones de euros, el diseño elegido, realizado por HOK Architecture y TAC Arquitectos, creará un pabellón para 12 mil espectadores y multifuncional, para albergar todo tipo de eventos deportivos y culturales.

Por último, el Barça ha hecho público que el proyecto ganador, de entre 26 candidaturas, para la remodelación del Camp Nou es el que presentó Nikken Sekkei, un importante estudio de arquitectura japonés, junto con sus socios catalanes Pascual i Ramon Ausió Arquitectes. El proyecto se presentará oficialmente en próximas semanas, pero ya se conocen algunos de los detalles.

El estadio tendrá una nueva capacidad superior a los cien mil espectadores y todos los asientos a cubierto. También se realizarán trabajos para mejorar la visibilidad y los accesos a algunos graderíos, así como un nuevo parking subterráneo. Todo tendrá que hacerse por sectores, para causar las menores molestias posibles y se espera que para el año 2021 ya hayan finalizado todas las obras.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.