Halle: Hewitt avanza a cuartos; Queen’s: Rafa Nadal y Feliciano López ganan y están en octavos

Halle:  Hewitt avanza a cuartos; Queen’s: Rafa Nadal y Feliciano López ganan y están en octavos

Escrito por: Raúl    9 junio 2010     2 Comentarios     3 minutos

El octavo favorito del torneo de césped de Halle en Alemania, el australiano Lleyton Hewitt se colocó cómodamente en cuartos de final al superar al holandés Thiemo De Bakker por 6-3 y 6-3.

Mientras tanto en el AEGON Championships más conocido como Queen’s, Rafa Nadal campeón en Roland Garros y número uno del mundo – tuvo pocos problemas para superar al brasileño Marcos Daniel por 6-2 y 6-2. También el toledano Feliciano López – octavo cabeza de serie – se impuso al búlgaro Grigor Dimitrov y será el rival en octavos del francés Julien Benneteau.

Una de las mejores versiones del australiano Lleyton Hewitt se pudo observar en la jornada de hoy en el Gerry Weber Open en Halle. Su rival no era nada sencillo ya que Thiemo De Bakker ha demostrado tener un buen servicio y una buena volea, cualidades necesarias para jugar bien en hierba. Pero el ex número uno del mundo controló las situaciones con un juego veloz y apenas perdiendo 4 puntos con el primer saque y además rompiendo 3 veces el servicio de su rival para imponerse por un claro 6-3 6-3.

Por su parte el local Philipp Petzschner le ganó al serbio Viktor Troicki por 7-6(7-5) y 6-3 en un partido pródigo en situaciones de rompimiento pero que se definió con 2 rupturas para Petzschner y solamente una del serbio.

En Queen’s debutó Rafa Nadal y lo hizo cumpliendo los deberes ante el brasileño Marcos Daniel. El zurdo empezó tomando la ventaja muy rápidamente aprovechando los numerosos errores del brasileño, sin primeros servicios y estrellando pelotas en la red. Además el servicio de Nadal, sin demasiada potencia pero bien colocado le dio buenos dividendos y por ello se puso 3-0 sin problemas.

Daniel mejoró en el juego en la red a partir de allí y lograría rescatar 2 games de servicio pero no fue suficiente porque si los puntos no se definían rápido esto favorecía a Nadal. El campeón de Roland Garros lograría un segundo quiebre en el octavo game que sería decisivo para llevarse el set por 6-2. La segunda parte fue un calco de la primera y Rafa quebró en el sexto y octavo juegos para definir por un nuevo 6-2. Buen inicio en la superficie para el ‘Matador’ que sin embargo necesitará rivales de mayor poderío para poder medir su capacidad en la hierba este año. Veremos si el uzbeko Denis Istomin – que le ganó al jamaiquino Dustin Brown – hace trabajar un poco más al balear aunque el número uno es claro favorito.

Acompaña en octavos a Rafa, otro zurdo, Feliciano López que le ganó con comodidad al juvenil búlgaro Grigor Dimitrov por 6-2 y 6-4 firmando 6 saques directos y sin perder su servicio en todo el partido. El toledano tendrá en octavos un difícil examen ante el francés Julien Benneteau que le ganó al sudafricano Kevin Anderson por 7-5 y 6-3. Quien quedó fuera de Queen’s fue el colombiano Santiago Giraldo – décimotercer cabeza de serie – ante el fuerte sacador americano Mardy Fish 6-7(5) y 2-6.

Siga los acontecimientos en Halle y Queen’s a través de Altaspulsaciones.com.

Via | atptennis.com


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.