Queen’s: Fish y Querrey finalistas, Feliciano López eliminado; Halle: Federer y Hewitt a la final

Queen’s:  Fish y Querrey finalistas, Feliciano López eliminado; Halle:  Federer y Hewitt a la final

Escrito por: Raúl    13 junio 2010     Comentario     3 minutos

El torneo de césped AEGON Championships más conocido como Queen’s que se juega en Londres llega a su colofón este domingo con los americanos Mardy Fish y Sam Querrey como protagonistas. Fish derrotó al toledano Feliciano López mientras que Querrey eliminó al alemán Rainer Schuettler.

Igualmente en Halle, el quíntuple campeón Roger Federer se verá las caras en la final con el australiano Lleyton Hewitt tras superar a los alemanes Philipp Petzschner y Benjamin Becker en las semifinales del sábado.

En Queen’s habrá final netamente americana después de 16 años cuando Todd Martin le ganó a Pete Sampras. Los potentes sacadores Mardy Fish y Sam Querrey impusieron su juego ante el zurdo toledano Feliciano López – octavo favorito – y el alemán Rainer Schuettler. ‘Feli’ que tuvo una gran semana en particular venciendo a Rafa Nadal en cuartos de final, esta vez no logró la solidez con su servicio con el que había dominado al balear, y sucumbió ante los 11 saques directos de Fish y las dos rupturas que el americano concretó en el partido, una por set, perdiendo 3-6 y 4-6 sin atenuantes.

Querrey – séptimo cabeza de serie – necesitó trabajar más para deshacerse del ex top ten alemán Rainer Schuettler 6-7(9), 7-5 y 6-3 en poco menos de 2 horas de juego. Schuettler pudo haber tenido mejor suerte si es que hubiera logrado concretar alguna de las 6 opciones de rompimiento que tuvo en el partido. Fish – va por su cuarto título en la ATP – y Querrey – por el quinto – definen la final de un torneo que se quedó sorpresivamente sin sus principales favoritos ya en semifinales.

En el Gerry Weber Open en Halle, Roger Federer consiguió su pase a su sexta final en el torneo jugando con en líneas generales con mucha comodidad esta semana en una de sus superficies favoritas. Sin embargo ante el alemán Philipp Petzschner tuvo algunas dificultades en encontrar el ritmo en particular con su saque. En el primer set hubieron 4 rupturas, 2 por lado pero Federer fue más sólido en la muerte súbita llevándosela por 7-3. Ajustó el saque el suizo para la segunda manga y esta vez lo conservaría, rompiendo el de Petzschner una vez sellando el triunfo por 6-4.

La final esperada – no por el ránking – sino por la categoría de ex número uno del mundo del australiano Lleyton Hewitt finalmente se concretó. Hewitt tampoco las tuvo cómodas en un principio ante el alemán Benjamin Becker – que castigó con 20 saques directos y que se llevaría el primer set por 7-6(4). Pero el veloz australiano se repondría ganando los dos sets siguientes por 7-6(3) y 6-2 en poco menos de 2 horas y media de juego.

Federer y Hewitt han jugado 24 veces en el circuito con 17 triunfos para el suizo que no pierde ante el australiano desde el 2003.

Siga las finales en Queen’s y Halle en Altaspulsaciones.com

Via|www.tennistalk.com/es
Foto|www.elnuevoherald.com


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.