Queen´s vuelve a ser inglés 71 años después

Queen´s vuelve a ser inglés 71 años después

Escrito por: Carlos    16 junio 2009     Comentario     1 minuto

Andy Murray cumplió los pronósticos y de paso despertó a Blake de su verde sueño. El escocés fue el amo y señor del partido en la hora que estuvieron sobre la pista. Con esta victoria Murray no solo consigue acercarse más al suizo Roger Federer sino que entra en la historia del tenis británico al ser el primer inglés que se alza con el título en la hierba londinense en 71 años.

Blake hizo todo lo que pudo, pero sinceramente no fue ni mucho menos suficiente. El verdugo de Ferrero ganó el 80% de los puntos que jugó con su primer saque, lo que decidió totalmente el partido. El marcador puede parecer ajustado, 7-5 y 6-4, pero en la pista la diferencia fue clamorosa. Murray estuvo tremendamente sólido con su saque y su revés a dos manos y Blake simplemente fue testigo del gran estado de forma del escocés.

Murray se ha proclamado campeón este año en Doha, Rotterdam y Miami. Queen´s supone su primera victoria sobre hierba y una gran inyección de moral de cara a Wimbledon.

“No infléis el globo”

El escocés ha hecho estas declaraciones sabedor de la presión mediática que se le viene encima con la posibilidad de ser también el primer inglés en ganar Wimbledon desde que Fred Perry lo lograra en 1936.

En cualquier caso el número 1 de Nadal no corre peligro con Murray, aunque sí con Federer. De todos modos el suizo también debe tener cuidado, su segunda plaza no está totalmente asegurada.

Vía | Marca


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.