El Racing despide a Paco Fernández y ofrece el puesto a Munitis

El Racing despide a Paco Fernández y ofrece el puesto a Munitis

Escrito por: Javi    4 marzo 2015     Sin comentarios     2 minutos

De los que equipos que ocupaban la parte más baja de la clasificación de Segunda División, el único que mantenía al entrenador con el que comenzaron la temporada el Racing de Santander. Eso, hasta este martes 3 de marzo en el que club cántabro anunció que Francisco Fernández dejaba de ser el técnico del equipo que ocupa la penúltima posición en la tabla.

La destitución de Paco Fernández era cosa lógica. El equipo andaba en puestos de descenso con tan sólo 25 puntos en 27 jornadas, y con una dinámica bastante negativa de resultados en los últimos partidos, con cuatro derrotas consecutivas y sólo un triunfo en los últimos seis partidos. Pero aún así, el técnico se lleva el cariño de la afición por todo lo que han pasado juntos.

Fernández no entró con buen pie en el equipo ya no que tenía renombre y venía de la mano de la directiva. Sin embargo, logró el ascenso a Segunda División y, sobre todo, plantó cara a sus jefes, tal y como demostró apoyando el plantón de sus jugadores en la Copa del Rey, ante la situación de impagos que, dicho sea de paso, sigue siendo lo habitual en el equipo.

Tal es así que con Fernández, que todavía tiene un año más de contrato con el club, se está negociando una salida satisfactoria para ambas partes. Por eso, hasta que no se cierre el finiquito, no van a sentarse en el banquillo los dos hombres a los que se les ha ofrecido el puesto y parece que han aceptado: Pedro Munitis y Gonzalo Colsa. Dos ex ranciguistas, dos hombres de la casa con la misión de evitar el regreso a Segunda División B.

Mientras llegan o no Munitis y Colsa, el banquillo lo ocupará otro ex futbolista del Racing: Pinillos. Miembro del cuerpo técnico, pues era el entrenador de porteros del equipo desde hace varias temporadas, el ex futbolista ocupará el cargo de entrenador ahora mientras se cierra el finiquito de Fernández, que aunque se le deban varias mensualidades está poniendo de su parte para que acabe pronto el asunto.

Foto | Real Racing Club


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.