Rafa Nadal estará unas 4 semanas de baja tras su lesión en el Open de Australia

Rafa Nadal estará unas 4 semanas de baja tras su lesión en el Open de Australia

Escrito por: Fernando    30 enero 2010     4 Comentarios     1 minuto

Cuando el pasado martes Rafa Nadal se retiraba del partido de cuartos de final del Open de Australia que le enfrentaba a Andy Murray con problemas de rodilla, todas las alarmas volvían a saltar. El balear volvió a España y ha sido sometido en Barcelona a pruebas médicas para determinar el alcance de su lesión que, al menos en principio, parece que no va a ser demasiado grave.

El diagnóstico de la misma corresponde a una rotura fibrilar en su rodilla derecha. Según indicó el doctor Ángel Ruíz-Cotorro, el tenista deberá permanecer dos semanas en reposo y sometiéndose a fisioterapia sobre la zona afectada. Si tras esas dos semanas la lesión evoluciona correctamente, Rafa podrá ir retomando de forma progresiva sus entrenamientos, estimándose el tiempo total de recuperación en cuatro semanas.

Como quiso destacar el propio Rafa Nadal, la lesión que tiene ahora es diferente a la que le obligó a parar durante varios meses en la temporada pasada. Ésta es una buena noticia para el manacorí, ya que la reproducción de esos problemas podía haber sido mucho más problemática tanto desde el punto de vista físico como desde el mental.

La lesión obligará a Nadal a causar baja en el torneo de Rotterdam. El primer torneo grande al que llegaría Nadal sería Indian Wells, que se celebra entre el 10 y 21 de Marzo. Por el momento, el no haber podido defender los puntos de su victoria en 2008 en Melbourne le ha hecho descender a la cuarta plaza del ranking, hecho que se hará oficial este lunes cuando la ATP desvele el nuevo ranking tras Australia.

Vía | As


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.