Rafa Nadal: “Federer me ha impresionado esta temporada”

Rafa Nadal: “Federer me ha impresionado esta temporada”

Escrito por: Raúl    15 octubre 2017     Sin comentarios     2 minutos

Rafa Nadal tras caer este domingo ante Roger Federer en la final del Masters de Shanghai aseguró que lo que ha hecho el suizo le ha impresionado.

El suizo Roger Federer y el balear Rafa Nadal siguen vigentes como los mejores tenistas de todos los tiempos y es que el 2017 ha sido un regreso a la victoria para estos jugadores.

A pesar de la aparición fulgurante del serbio Novak Djokovic al comienzo de la década, así como las incursiones ganadoras en los Grand Slam del escocés Andy Murray y el suizo Stanislas Wawrinka, tanto Federer y Nadal compartieron los títulos principales este año calendario.

Hoy domingo en el Masters de Shanghai, Federer de 36 años ofreció una clase magistral de tenis, incluyendo una racha de ases, para vencer en sets corridos a Rafa – que venía de encadenar 16 victorias al hilo en pistas duras desde el US Open – por 6-4 y 6-3, lo que además sería la cuarta victoria sobre el número uno del mundo en la temporada 2017.

No cabe duda de que la decisión de Federer de saltarse la temporada de arcilla ha jugado un papel muy importante en el renacimiento del jugador de Basilea, especialmente dada su edad y sus actuaciones entre 2012 y 2016. Sin embargo, Rafa indicó que la estrategia de Federer para manejar estos descansos son la razón de lo extraordinarias que han sido las presentaciones de éste en las pistas.

“Ha jugado bien durante toda la temporada. Y lo bueno para él es que tomó períodos de descanso y cuando regresó, fue capaz de ganar. Así que eso marca la diferencia, porque es muy fácil de decir, está bien, tomo este período de tiempo y funciona muy bien. De acuerdo, sí, eso funciona muy bien si regresas y ganas. Porque si vuelves y no ganas, entonces seguro que no funciona bien. Los calendarios siempre se ven bien o se ven mal en términos de resultados, ya sabes. Cuando alguien gana mucho, parece que el calendario es perfecto.”

explicó Nadal después de la final en China

“Cuando alguien está perdiendo, parece que el calendario no es bueno. Pero este año, Roger estuvo excelente en todos los eventos que jugó, así que parece que cuidando su cuerpo, hizo las cosas correctas, sí, probablemente, sí, pero al mismo tiempo, todo pudo haber pasado. La confianza va subiendo y bajando a veces. Puedes perder un par de partidos y cambia todo, pero por supuesto que lo ha hecho increíble. Jugó a muy alto nivel de tenis durante toda la temporada, bien hecho por él y feliz de verlo jugar bien”.

comentó Rafa que aún no confirmó si se presentará en Basilea.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.