Rafa Nadal gana al portugués Gil y ya está en octavos de final de Miami

Rafa Nadal gana al portugués Gil y ya está en octavos de final de Miami

Escrito por: Francisco Javier    30 marzo 2009     2 Comentarios     2 minutos

Rafa Nadal sufrió mas de lo previsto ante el portugués Frederico Gil, que no hizo honor a su ranking como número 74 y plantó dura batalla al número uno en la tercera ronda de Miami. Sin embargo, Nadal resolvió en dos mangas el partido y selló su billete para octavos de final, donde esperará al ruso Igor Andreev o al suizo Stanislas Wawrinka.

El luso, procedente de la fase previa se coló en la tercera ronda de Miami y obligó a Rafa Nadal a resolver con con un marcador global de 7-5 y 6-3 tras una hora y treinta y cinco minutos de juego.

El partido comenzó de cara para Nadal, que consiguió un tempranero break que hacía especular con lo que podría ser un choque fácil para el balear. Sin embargo, Gil plantó cara a Nadal jugando un tenis atrevido, buscando las líneas de fondo y encontrando buenos puntos a los que Rafa no podía contestar. El portugués logró igualar la contienda y a punto estuvo de dar la sorpresa en la primera manga, que finalmente se resolvería a favor de Rafa con un parcial de 7-5.


El segundo set también fue difícil al ponerse el portugués 2-0 arriba hasta que Nadal reaccionó poniendo pelotas más altas que incomodaron a Frederico Gil que finalmente cedió y el español apretó hasta lograr la victoria por 6-3 a base de casta y con bastante esfuerzo plantarse en octavos de final.

Por otro lado, Robredo ha caído ante el desconocido Taylor Dent por el mismo resultado que ha ganado Nadal, 7-5 y 6-3 y se despide de este Masters 1000 de Miami.

Anabel Medina ha superado la tercera ronda al vencer a la eslovaca Cibulkova que se ha retirado mientras que Carla Suarez ha tenido que ceder ante Dementieva por un doble 6-2.

Vía l Eurosport


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.