Rafa Nadal sugiere que Federer tiene cierta ventaja en Australia

Rafa Nadal sugiere que Federer tiene cierta ventaja en Australia

Escrito por: Raúl    19 enero 2018     Sin comentarios     3 minutos

El balear Rafa Nadal comentó tras clasificar a octavos de final en Melbourne que el calor es agobiante y que Federer tiene cierta ventaja al jugar de noche

A pesar de su contundente andadura en las pistas de Melbourne en la primeras tres rondas, el balear Rafa Nadal afirmó que su principal rival en el circuito, el suizo Roger Federer goza de cierta ventaja al jugar en horario nocturno y evitar así el inclemente calor.

El No. 1 del mundo describió las condiciones como ‘muy, muy difíciles’, con jugadores que compiten en temperaturas que alcanzan un máximo de 42 grados, y ‘no lo suficientemente seguras’. Gael Monfils fue uno de los que más padeció durante su partido de segunda ronda con Novak Djokovic el jueves. El francés se quejó de que sufría con un “golpe de calor pequeño” y le dijo al árbitro que se sentía mareado en la cancha al probar el calor de Melbourne.

Federer, mientras tanto, ha sido programado para tres partidos nocturnos consecutivos en la Rod Laver, evitando la posibilidad de competir en los partidos diurnos más exigentes físicamente. Y Nadal sugirió que el de Basilea de 36 años tenía una ventaja real en Melbourne Park.

“Mi opinión es que no es lo suficientemente seguro a veces, ¿sabes? Pero no es el único lugar”,

dijo después de su victoria sobre el bosnio Damir Dzumhur este viernes.

“Eso es lo real. Han sido condiciones muy, muy difíciles ayer y hoy. Sí, a veces es demasiado y puede volverse un poco peligroso para la salud. Eso es lo real. No es agradable ver jugadores que sufren tanto en la cancha. Pero hay una cosa positiva, solo una: no había humedad, estaba seco. Eso es una gran diferencia. Incluso si es muy cálido, sigue siendo muy difícil. Pero en mi opinión es más difícil, por ejemplo, Río de Janeiro que aquí, porque la humedad allí es loca y casi el mismo calor. Eso es lo único positivo. El resto de las cosas son muy negativas para jugar en esas condiciones.”

Cuando se le preguntó si los jugadores deberían jugar tanto en el día como en la noche, agregó:

“Seré honesto contigo, tener un día libre, no hace una gran diferencia. Estás en las mismas condiciones que tu oponente. Si tienes que jugar al día siguiente, jugar durante el día o jugar durante la noche, probablemente hará la diferencia. Tener un día libre no creo que haga la diferencia para el día siguiente. En términos de competir ese día, es peligroso porque a veces puedes perder el control de tu cuerpo cuando hace tanto calor. Pero estás en las mismas condiciones que tu oponente.”

Luego Rafa se refirió a Federer:

“Sabes lo mismo que yo, hay un jugador que juega de noche y otros juegan de día. Hay televisión, hay entradas para vender, hay jugadores que logran más que otros. Es por eso que algunos jugadores juegan en el horario estelar y otros no juegan en el horario estelar. Eso es fácil de entender. No se trata de ser justo o no justo. Hay tal vez 60 jugadores reclamando, así que soy uno de esos ellos, sí”,

dijo el zurdo después del partido.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.