Rakuten Japan Open: Rafa Nadal y Gael Monfils finalistas; Beijing: David Ferrer y Novak Djokovic finalistas; Wozniacki y Zvonareva finalistas

Rakuten Japan Open: Rafa Nadal y Gael Monfils finalistas; Beijing: David Ferrer y Novak Djokovic finalistas; Wozniacki y Zvonareva finalistas

Escrito por: Raúl    10 octubre 2010     3 Comentarios     5 minutos

Rafa Nadal y David Ferrer pueden permitir este domingo que la Armada acapare los torneos que se juegan en Asia ya que ambos serán finalistas tanto en Tokyo como en Beijing. Rafa sacó adelante en Tokyo un partido sumamente complicado ante el serbio Viktor Troicki que llegó a tener dos pelotas de partido en el tercer set.

El balear deberá enfrentarse ahora al francés Gael Monfils (5) que le ganó con comodidad al checo Radek Stepanek. Por su parte en Beijing David Ferrer (8) también necesíto de tres mangas para eliminar al croata Ivan Ljubicic y llegó a su cuarta final de la temporada donde se medirá ante el segundo jugador mundial el serbio Novak Djokovic que venció al americano John Isner.

En la rama femenina del Abierto de China en Beijing la jugadora de moda del circuito y nueva número uno de la WTA Caroline Wozniacki va por un título más con su victoria ante la israelí Shahar Peer (15). La rival que tendrá en la final no es nada fácil, la rusa Vera Zvonareva que derrotó a la china Na Li.

Rafa Nadal una vez más sale airoso en partidos donde como él mismo indicó al final, no estuvo jugando de forma fina. Y es que su gran capacidad para meter presión a los rivales cuando éstos tiene posibilidad de triunfo es sin duda marca de la casa para el manacorí. Eso le pasó este sábado al serbio Viktor Troicki que tuvo hasta 2 posibilidades de quiebre, una estando 6-5 en el tercer set y otra 7-6 en el tie-break de la misma manga pero no logró capitalizarlas. Rafa a despecho de haber logrado su récord de ases en un partido (18) falló cuando estaba 5-3 y saque para partido en el propio tercer set dejando que Troicki incluso lo pasara en el tanteo.

“El partido fue parejo, la peor parte fue cuando perdí mi saque cuando servía para partido. No estuve contento con la manera como jugué los últimos juegos, pero lo importante fue que logré ganar esta vez a diferencia de la semana pasada en Bangkok. Quizás esa experiencia me afectó algo hoy”.

comentó Rafa.

“Es frustrante, incluso si gané en segunda ronda teniendo match point en contra. De todas maneras creo que fue un buen partido de los dos. “

señaló por su parte Troicki que se quedó con la miel en los labios.

Rafa tendrá ahora que jugar ante el excéntrico pero ágil francés Gael Monfils (5) que no tuvo que lidiar demasiado en su compromiso ante el veterano checo Radek Stepanek de 31 años a quien venció 6-3 6-3 en apenas 1 hora 10 minutos.

“Serví muy bien y devolví bien, por eso fue más rápido de lo que fue ayer. Además Stepanek sube a la red mucho y eso lo hizo aun más rápido. Tenemos un jugador en Francia que juega como Stepanek, [Michael] Llodra. Practiqué con él mucho últimamente por eso estoy acostumbrado a ese tipo de juego”.

comentó Monfils que ha perdido ante Rafa en seis de las siete veces que se enfrentaron, las últimas 3 de forma consecutiva entre ellas el Masters 1000 de Madrid este año.

Mientras tanto en Beijing, David Ferrer sigue pugnando por ingresar a la Copa Masters de fin de año en Londres y en la jornada sabatina dio cuenta del croata Ivan Ljubicic 6-4, 4-6, 6-4 en cambiante duelo de 2 horas 25 minutos. David iba arriba 3-1 en la manga decisiva pero Ljubicic recuperó la ruptura pronto. De todas formas el batallador jugador alicantino presionó en el noveno juego y consiguió un segundo rompimiento y esta vez sacó para partido con eficacia

“Estuve mal en algunos puntos en el tercer set. Fue un partido muy duro, muy difícil. Tuve algo de suerte en los puntos importantes y aproveché mis posibilidades. Serví muy bien en el último juego y eso fue muy importante para ganar el duelo. Estoy jugando realmente bien en canchas duras. Quizás esta semana sea la mejor que he tenido en la temporada porque he jugado muy bien, muy consistente y serví muy bien.”

afirmó David sobre el encuentro ante Ljubicic.

El reto del de Jávea será ahora vencer en la final al primer favorito, el serbio Novak Djokovic que logró su victoria número 30 en canchas duras esta temporada y clasificó a la Copa Masters de Londres venciendo al duro sacador americano John Isner 7-6(1) 6-2 en casi 1 hora y media de juego. El partido se decidió en el primer set donde en la definición en muerte súbita Isner decayó con su saque y tras perder la manga desapareció del compromiso.

“Devolví y jugué bien además tuve muchas oportunidades en todo el partido. Las utilicé cuando las necesité. Estoy feliz.”

dijo Djokovic que en el historial ante David Ferrer está igualado 4-4 aunque esas 4 victorias las ha logrado precisamente en canchas rápidas.

Finalmente en el cuadro de mujeres en el mismo Abierto de China las dos principales candidatas al título, la danesa Caroline Wozniacki y la rusa Vera Zvonareva confirmaron su favoritismo y arribaron a la final de este domingo con sendas victorias sobre la israelí Shahar Peer (15) y la china Na Li respectivamente. Wozniacki nueva número uno del mundo esta semana derrotó a Peer 7-5 6-2 en 1 hora 19 minutos. Por su parte Zvonareva buscará sacarse el clavo esta vez en una final ya que perdió en esas instancias en Wimbledon y en el US Open. La rusa es una de las jugadoras más parejas del año y le ganó sin problemas a la china Na Li 6-3 6-3 en 1 hora 12 minutos con un servicio muy sólido.

Siga las finales en el Abierto de Japón y el Abierto de China a través de Altaspulsaciones.com

Vía|espndeportes.com
Foto|www.diariodemallorca.es


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.