Rakuten Japan Open: Rafa Nadal y Monfils a semifinales, Guillermo García-López y Roddick eliminados

Rakuten Japan Open: Rafa Nadal y Monfils a semifinales, Guillermo García-López y Roddick eliminados

Escrito por: Raúl    8 octubre 2010     Comentario     4 minutos

Rafa Nadal sigue muy firme en la cancha indoor del Abierto de Japón en Tokyo y eliminó al ruso Dmitry Tursunov este viernes para avanzar a su semifinal número 14 en la temporada y la segunda consecutiva tras Bangkok. Lamentablemente la esperada revancha con el albaceteño Guillermo García-López no podrá darse ya que ‘Memo’ cayó en tres sets ante el serbio Viktor Troicki.

Los otros dos semifinalistas son el francés Gael Monfils (5) y el checo Radek Stepanek. Monfils salvó una pelota de partido para someter al americano Andy Roddick (2) en tres infartantes sets, el primero y el tercero definidos en muerte súbita. Stepanek no necesitó jugar ya que su rival el finlandés Jarkko Nieminen no se presentó por enfermedad.

El número uno del mundo Rafael Nadal (1) que está participando por primera vez en Tokyo demostró que con él no se pueden permitir las más mínimas licencias o te liquida. Tursunov no era un rival sencillo porque a pesar de no haber jugado mucho tiempo por la operación al tobillo, esta semana venía en racha habiendo vencido inclusive al letón Ernests Gulbis y al francés Richard Gasquet en segunda ronda. Rafa arrancó con fuerza rompiendo temprano en el primer set pero cuando estaba 4-2 arriba se desconcentró ligeramente – no fue su mejor partido de servicio – y de eso aprovechó para robarle el saque el ruso – el primer servicio que el balear cede en el torneo – pero Rafa nuevamente rompió en el noveno juego y cerró en el décimo para el 6-4 inicial. En el segundo después que Tursunov ganara su primer juego de saque, el manacorí encadenó 6 juegos seguidos para lograr un contundente 6-1 luego de 1 hora 12 minutos.

“Jugué un buen partido pero él también cometió más errores después de perder el primer set. Es bueno para la confianza seguir ganando tras haber tomado un título importante como el US Open. Cuando voy a la cancha y veo un estadio lleno como aquí ayer, es muy lindo. Es bueno para todos”.

señaló Rafa.

Pero el otro español en cuartos, el de la Roda Guillermo García-López no pudo esta vez mantener su racha de 7 partidos ganados en final incluyendo el título en Bangkok y perdió ante el serbio Viktor Troicki 2-6, 6-3, 4-6 en un partido donde se dieron hasta 8 rupturas de servicio. ‘Memo’ esta vez no anduvo concentrado con el saque y si bien conectó 7 ases también cometió 5 doble faltas y una serie de errores en momentos clave en particular cuando tuvo posibilidad de rotura en el séptimo juego del set decisivo y falló un revés que estrelló en la red. Troicki sacó muy bien con 14 ases y en general lució mejor conectado en el partido ganándole por tercera vez en igual número de duelos al albaceteño.

El partido más emocionante de la jornada sin duda fue el que abrió las acciones del día entre el americano Andy Roddick (2) y el francés Gael Monfils (5) y que ganó este último 7-6(5), 4-6, 7-6(6). El tercer set fue emocionante ya que primero Monfils tuvo 3 bolas de partido en el décimo juego sacando Roddick pero luego sería éste quien tuvo una bola de partido en el tie-break cuando estaba 6-5 arriba. Pero Monfils sacó dos ases consecutivos de los 16 que ejecutó y luego el francés selló el partido en su cuarta oportunidad en poco menos de 3 horas. Fue el quinto triunfo del galo sobre Roddick en 8 encuentros.

“Nunca quieres perder pero fue uno de los mejores partidos que he jugado desde la primavera. Me siento más seguro conmigo tras dejar este torneo que como entré en él.”

indicó Roddick.

“Fue un gran partido, fue divertido, la clase de partidos que quieres jugar. Los dos jugamos gran tenis. Vine a la red más a menudo de lo que suelo hacer y fue una buena idea. También tuve que enfocarme en mi devolución de servicio. Siempre hemos tenido partidos muy duros. No es mi superficie favorita aquí, es muy rápida.”

comentó Monfils que arriba a las semifinales por segundo año consecutivo y se enfrentará al checo Radek Stepanek de 31 años en semifinales. El checo se víó favorecido cuando el finlandés Jarkko Nieminen se retiró antes de empezar el partido.

Siga las semifinales en el Abierto de Japón a través de Altaspulsaciones.com

Vía y Foto|


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.