Rally de Argentina: Loeb consigue el triunfo final por delante de Ogier y Latvala

Rally de Argentina: Loeb consigue el triunfo final por delante de Ogier y Latvala

Escrito por: Fernando    4 mayo 2013     2 Comentarios     2 minutos

El maestro sigue sentando cátedra. Aunque Sebastien Loeb decidió retirarse parcialmente y llevaba casi tres meses sin competir en el WRC, ha vuelto a demostrar que es el mejor piloto del certamen y se ha apuntado el triunfo en el Rally de Argentina. Esta es la segunda victoria del año para el piloto alsaciano y eso que solo ha disputado tres citas así que bien podría haber optado por su décimo título mundial de no haber decidido dedicarse a otras disciplinas.

Acompañando en el podium a Sebastien Loeb han estado Sebastien Ogier y Jari-Matti Latvala que han conseguido otro magnífico resultado para el equipo Volkswagen donde Ogier da un pasito más hacia el título de pilotos. Este buen rendimiento de la marca alemana y la victoria de Loeb han puesto todavía más en evidencia a Mikko Hirvonen y Dani Sordo, los jefes de filas del equipo Citröen, que han recibido una nueva lección de pilotaje sin errores de Loeb y que han salido de Argentina con unos decepcionantes sexto y noveno puesto tras diversos problemas.

En la última jornada de la prueba no hemos tenido demasiada batalla por la victoria ya que Loeb salió de la segunda jornada con 40 segundos de ventaja sobre Ogier y este no ha hecho un ataque suicida sino que se ha mantenido en la segunda plaza sumando valiosos puntos, lo que sin duda es una táctica inteligente aunque nos hubiera gustado ver más pelea. Al final, Ogier cedió 15 segundos más sobre Loeb para un total de 55 en el global del rally aunque esa diferencia ya era poco importante.

Con Loeb y Ogier sin necesidad de arriesgar, el protagonista de la jornada ha sido Jari-Matti Latvala que tenía que recortar diferencias con Novikov para conseguir la tercera plaza. Finalmente el piloto finlandés lo ha conseguido tras una gran jornada en la que se ha apuntado los cuatro scratch, incluyendo el de la Power Stage.

En cuanto a Dani Sordo, intentó atacar en esta última jornada para escalar alguna posición y al menos pasó de la décima a la novena plaza tras ser 5º, 6º, 4º y 7º en los tramos de esta última jornada.

En la clasificación general Ogier es más líder porque suma 18 puntos por el segundo puesto y 2 de la Power Stage para marcharse hasta los 122 puntos por los 68 de Loeb, segundo a pesar de haberse perdido dos pruebas y que no cuenta para el título. Hirvonen sale de Argentina con 9 puntos más para un total de 57 así que está a 65 puntos de Ogier, es decir, más de un par de pruebas.

La próxima prueba del WRC será el mítico Acrópolis en Grecia aunque para eso todavía tenemos que esperar hasta finales de mes. La clasificación final del rally fue la siguiente

Clasificacion-Final-Rally-Argentina

Tiempos | e-WRC
Foto | WRC.com


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.