Rally de Suecia 2015: Sébastien Ogier gana, Thierry Neuville y Andreas Mikkelsen completan el podium

Rally de Suecia 2015: Sébastien Ogier gana, Thierry Neuville y Andreas Mikkelsen completan el podium

Escrito por: Fernando    15 febrero 2015     Sin comentarios     3 minutos

Desde el pasado jueves los aficionados al WRC hemos podido disfrutar del Rally de Suecia, una prueba que ha tenido un desenlace similar al de muchas otras ocasiones porque Sébastien Ogier ha logrado la victoria final. Sin embargo, el desarrollo de la prueba nórdica ha sido muy diferente a lo habitual porque Thierry Neuville y Andreas Mikkelsen también han peleado por la victoria hasta el último tramo aunque no han podido arrebatársela al campeón del mundo.

La prueba sueca es la única que se disputa exclusivamente sobre nieve en toda la temporada. Los pilotos nórdicos suelen ser los que mejor se adaptan a esta superficie en la que casi todos los pilotos han tenido algún trompo o salida de pista. Esto ha hecho que las diferencias fueran mucho más ajustadas lo que ha beneficiado al espectáculo.

Hyundai en el Rally de Suecia

El rally arrancó en la noche del jueves con la disputa de una superespecial muy corta en la que vimos el inesperado triunfo de Pontus Tidemand. El verdadero rallye empezaba el viernes que arrancó con Sébastien Ogier dominando (3 scratchs en los 4 primeros tramos) pero con Jari-Matti Latvala aguantando el ritmo de su compañero de equipo. El resto de pilotos ya estaban a más de 20 segundos así que parecía que los Volkswagen aplastarían a sus rivales sin piedad como en tantas otras pruebas del WRC en los últimos años.

Sin embargo, el desarrollo del rally cambió en la tarde del viernes con un pequeño error de Ogier que tenía una salida de pista y otro mucho más grave de Latvala que quedaba varado en una cuneta perdiendo 8 minutos y toda opción de ganar la prueba. Mikkelsen, compañero de ambos en Volkswagen, aprovechó estos errores y se colocó líder con Thierry Neuville muy cerca haciendo un extraordinario rallye con el Hyundai i20.

Mads Otsberg también estaba entre los mejores pero tuvo un golpe en un banco de nieve que le dejó sin opciones. Durante el sábado Ogier se lanzó al ataque y acabó la jornada tercero a 10 segundos de Neuville que era el mejor del bucle vespertino para colocarse líder con dos segundos de ventaja sobre Mikkelsen que quería su primera victoria en el WRC.

Mads Otsberg en el Rally de Suecia

Todo quedaba abierto para la jornada del domingo que constaba de solo 3 tramos y a la que los tres primeros llegaban separados por 10 segundos. Ogier superó a sus rivales en los dos primeros tramos pero Mikkelsen pudo mantener el liderato con 3 segundos de ventaja sobre su compañero de equipo. Todo debía decidirse en la Power Stage que solo 15 kilómetros en la que los tres candidatos a la victoria fueron al máximo dando un verdadero espectáculo.

4.6 segundos separaban a los tres primeros antes del último tramoMikkelsen cometió un error tocando un banco de nieve y ahí se quedaron sus opciones de triunfo. Ogier fue el más rápido y Neuville acabó en la segunda plaza, un gran resultado para Hyundai redondeado con el 5º puesto de Hayden Paddon con el coche que debía pilotar Dani Sordo, ausente por lesión. Ott Tänak fue 4º con el Ford Fiesta de M-Sport.

En Highmotor hemos hecho un seguimiento diario de la prueba que podéis leer en estos enlaces:

Ogier sale como gran triunfador de la prueba y ya suma 53 puntos mientras que Latvala no ha puntuado así que comienza a alejarse en la clasificación de pilotos en la que le siguen Neuville y Mikkelsen. La siguiente prueba del WRC será en Méjico a principio de marzo. Esta fue la clasificación final en Suecia:

Rally de Suecia - Clasificacion Final

Foto | WRC y prensa Volkswagen y Citröen
Tiempos | eWRC


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.