Rally de España-RACC: Loeb asalta el liderato a falta de una jornada para el final

Rally de España-RACC: Loeb asalta el liderato a falta de una jornada para el final

Escrito por: Fernando    10 noviembre 2012     Comentario     2 minutos

Mads Otsberg tuvo una salida de pista en el bucle matinal y se esfumó su liderato. Loeb aventaja en 27 segundos a Latvala que reconoció no poder seguir al francés sobre asfalto.

El Rally de España disputó este sábado su segunda jornada que fue mucho menos sorpresiva que la primera ya que las aguas volvieron a su cauce y Sebastien Loeb ya está al frente de la clasificación y como máximo candidato a hacerse con el triunfo. Además, las condiciones de los tramos fueron mejores en ausencia de lluvia lo que evitó el gran número de abandonos del primer día.

La jornada del sábado se inició con Mads Østberg en el liderato aunque éste creía que no podría mantener a Loeb por detrás en asfalto donde el francés aplasta a sus rivales. Sus presagios se cumplieron pronto porque aunque Latvala ganó el primer tramo y Loeb solo redujo un par de segundos sobre el liderato, en el segundo tramo Østberg se salió de pista, perdió más de un minuto y se despidió del liderato ayudado por una mala elección de neumáticos ya que montó los duros cuando los tramos no estaban suficientemente secos para ellos.

A partir del segundo tramo del día los triunfos parciales de la mañana fueron para Loeb que acabó el bucle matinal con 18 segundos de ventaja sobre Latvala. Por otro lado, Dani Sordo sufría problemas de motor que le hicieron perder bastante tiempo aunque sus mecánicos los arreglaron en el descanso del mediodía permitiendo al cántabro ganar protagonismo en el bucle vespertino.

Y es que con Loeb si necesidad de arriesgar tanto porque era superior a Latvala fue Sordo el que se la jugó con su Mini ya que no tenía nada que perder. La táctica le salió bien y sumó dos scratch para alegría suya y de los aficionados españoles. El triunfo en el tercer tramo de la tarde fue para Ott Tänak que ocupa la cuarta posición y que intentará presionar a Mikko Hirvonen que ahora mismo ocupa la última posición del podium.

Este domingo se disputará la última jornada en la que hay tres tramos sobre los que se harán dos pasadas y que sumarán más de 90 kilómetros cronometrados así que no será un trámite. Por el momento la clasificación general está de la siguiente forma:

  1. Sébastien Loeb-Daniel Elena (Citroën DS3 WRC), 3h.16’14”1
  2. Jari-Matti Latvala-Miikka Anttila (Ford Fiesta RS WRC), a 27”0
  3. Mikko Hirvonen-Jarmo Lehtinen (Citroën DS3 WRC), a 1’14”1
  4. Ott Tänak-Kuldar Sikk (Ford Fiesta RS WRC), a 1’28”8
  5. Mads Østberg-Jonas Andersson (Ford Fiesta RS WRC), a 1’31”4
  6. Hans Weijs-Bjorn Degant (Citroën DS3 WRC), a 9’02”9
  7. Craig Breen-Paul Nagle (Ford Fiesta S2000), a 12’26”2
  8. Evgeny Novikov-Ilka Minor (Ford Fiesta RS WRC), a 13’25”1
  9. Jarkko Nikara-Jarkko Kalliolepo (Mini John Cooper Works WRC), a 13’39”1
  10. Per Gunnar Andersson-Emil Axelsson (Proton Satria Neo S2000), a 15’45”4

Vía | WRC en Recta de Meta


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.