Rally de Finlandia: Loeb, Ogier y Latvala separados por menos de 3 segundos antes de la última jornada

Rally de Finlandia: Loeb, Ogier y Latvala separados por menos de 3 segundos antes de la última jornada

Escrito por: Fernando    29 julio 2011     Comentario     3 minutos

La lucha por la victoria en el Rally de Finlandia no podría estar más emocionante. A falta de la última jornada, Sebastien Loeb lidera la prueba pero el siete veces campeón del mundo sólo tiene 1.5 segundos de ventaja sobre Sebastien Ogier y 2.6 segundos sobre Jari-Matti Latvala lo que deja abierta la lucha por […]

La lucha por la victoria en el Rally de Finlandia no podría estar más emocionante. A falta de la última jornada, Sebastien Loeb lidera la prueba pero el siete veces campeón del mundo sólo tiene 1.5 segundos de ventaja sobre Sebastien Ogier y 2.6 segundos sobre Jari-Matti Latvala lo que deja abierta la lucha por el triunfo de cara a la última jornada.

En la segunda jornada del rally escandinavo pudimos ver una lucha por la victoria en los tramos y otra por el liderato. En la lucha por los triunfos parciales, el gran vencedor fue Mikko Hirvonen que ganó 5 de los 8 tramos de la jornada. ¿El motivo? Pues el finlandés perdió más de dos minutos en la primera jornada y salió a los tramos cuando ya estaban muy limpios, algo que le permitió recuperar mucho tiempo y subir hasta la sexta posición de la general.

Precisamente las estrategias por elegir posición a la hora de salir a los tramos en la última jornada fue protagonista en la parte alta de la clasificación. Loeb y Ogier protagonizaron una dura lucha ya que en Citroën no hay órdenes de equipo. Ogier arrebató el liderato a Loeb a falta de dos tramos para el final pero entonces ambos pilotos se pusieron a pensar en el día siguiente.

Por un lado, Loeb salió tarde a uno de los tramos y se ganó una sanción de 10 segundos con la que pretendía ceder dejar el liderato a Ogier. Sin embargo, su compañero de equipo pisó el freno en la parte final de la especial y consiguió quedarse con la segunda posición y evitar la dura tarea de abrir tramos. Estas estrategias aportan un factor más en el que pensar en los rallys pero el problema es que aparecen con demasiada frecuencia y es muy discutible que en una competición donde gana el más rápido, aquellos que pisan el freno en el momento justo se vean favorecidos.

La lucha entre los pilotos de Citroen tuvo un beneficiado: Jari Matti Latvala. El ganador de la pasada edición de esta prueba estuvo a la expectativa y se quedó con la tercera posición desde la que optará al triunfo en la última jornada.

Dani Sordo tuvo un día complicado y acabó la jornada en la séptima plaza a más de minutos y medio del líder. El cántabro tuvo problemas variados, algunos mecánicos y otros consecuencia de su pilotaje con un trompo y una pequeña salida de pista.

La clasicación a falta de una jornada queda de la siguientes forma:

1. Sebastien Loeb (FRA/Citroen) 1h 29:01.3
2. Sebastien Ogier (FRA/Citroen) a 1.5
3. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) a 2.6
4. Petter Solberg (NOR/Citroen) a 29.2
5. Mads Østberg (NOR/Ford) a 1:00.1
6. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) a 1:28.7
7. Dani Sordo (ESP/Mini) a 1:36.2
8. Kris Meeke (GBR/Mini) a 1:51.0
9. Juho Hanninen (FIN/Ford) a 2:04.0
10. Henning Solberg (NOR/Ford) a 2:06.1

Vía | Recta de Meta


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.