Rally de Gales 2011: Latvala supera a Loeb antes de la última jornada

Rally de Gales 2011: Latvala supera a Loeb antes de la última jornada

Escrito por: Fernando    12 noviembre 2011     Comentario     2 minutos

Con Sebastien Loeb ya campeón del mundo por octava vez consecutiva, el Rally de Gales continúa adelante y este sábado disputó su penúltima jornada. En ella, Jari-Matti Latvala superó a Sebastien Loeb y se puso al frente de la prueba aunque con una exigua diferencia de 6 segundos que deja abierta la pelea por el triunfo hasta el último día de competición.

Tras el abandono de Hirvonen, Loeb confesó estar mucho más relajado aunque con la intención de ganar en Gales por cuarto año consecutivo. En esa línea se mostró el francés durante el primer tramo del día que dominó con 5 segundos de ventaja sobre Latvala. Sin embargo, el finlandés también está liberado de presión por no tener ya que ayudar a Hirvonen así que arriesgó y ganó los dos siguientes tramos destacando especialmente en el tercero de la jornada donde sacó 8 segundos a Loeb y se colocó líder de la prueba.

El poderío del piloto de Ford volvió a quedar patente en el último tramo donde metió otros dos segundos a Loeb que al final del día comentó que no podía ir más fuerte debido a lo deslizante del terreno:

Yo estaba atacando pero era muy deslizante y no tenía ningún control. Lo intenté y no fallé, pero no puedo hacerlo mejor

Por su parte, Latvala comentó que todo iba perfecto y que quizás el relax extra de Loeb al tener el título en el bolsillo pueda favorecerle el domingo:

Va todo muy bien, tendré que tener las cosas muy claras para mañana. Tengo mucha confianza y estoy con muchas ganas. Sebastien ya es campeón del mundo y quizás no tenga la necesidad de buscar una nueva victoria. Lo intentaré

En la tercera plaza viaja sin problemas Mads Ostberg que tiene el podium en su mano mientras que Dani Sordo volvió hoy a la prueba pero está muy lejos de la cabeza, más allá del puesto 30, debido a las sanciones de cinco minutos por tramo no completado que regula la modalidad superrally.

La clasificación a falta de una jornada está asÍ:

1. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford 2:38:37.9.
2. Sebastien Loeb (FRA/Citroën) a 6.1.
3. Mads Ostberg (NOR/Ford) 2:43.9.
4. Henning Solberg (NOR/Ford) 5:35.0.
5. Chris Meeke (GBR/Ford) 6:20.0.
6. Matt Wilson (GBR/Ford) 7:05.6.
7. Ott Tanak (EST/Ford) 7:42.3.
8. Dennis Kuipers (HOL/Ford) 7:57.4
9. Evgeny Novikov (RUS/Ford) 8:22.3
10.Ken Block (USA/Ford) 12:34.7.

Vía | Recta de Meta


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.