Rally de Gales 2015: Sébastien Ogier consigue el triunfo, Dani Sordo 4º

Rally de Gales 2015: Sébastien Ogier consigue el triunfo, Dani Sordo 4º

Escrito por: Fernando    15 noviembre 2015     Sin comentarios     2 minutos

Este domingo se ha puesto punto y final al WRC 2015 con la disputa de la última jornada del Rally de Gales en el que Sébastien Ogier ha conseguido su octavo triunfo del año. El piloto francés se resarció así de su error en España cuando tenía el rally casi ganado aunque no celebró la victoria en señal de respeto y recuerdo a las víctimas de los atentados en París.

Kris Meeke fue segundo en Gales con Citröen por delante de Andreas Mikkelsen que completó el podium. Dani Sordo acabó en una meritoria cuarta plaza por delante de su compañero Hayden Paddon pero estos puntos no han sido suficientes como para arrebatar a Citröen el subcampeonato de constructores debido al gran resultado de Meeke y los puntos extra que añadió Otsberg con su séptima plaza.

Sébastien Ogier ha dominado el rally de principio a fin. El piloto francés se colocó líder en el primer tramo y firmó una gran primera jornada ganando 5 de los 6 tramos que había recorrer sin que le perjudicara su posición de salida. Su rival más fuerte debía ser Jari-Matti Latvala pero el finlandés sufrió un accidente en el segundo tramo y tuvo que abandonar, algo que también le pasó a Thierry Neuville. Ambos pilotos se reengancharon el sábado pero el belga sufrió un vuelco bastante fuerte que le llevó a abandonar nuevamente y el finlandés tuvo problemas mecánicos.

WRC WALES RALLY GB 2015

Mientras que Ogier lideraba Meeke se situaba en la segunda plaza a algo más de 10 segundos del francés y Sordo acababa el día en la quinta plaza. En la segunda jornada Ogier amplió diferencias con respecto a Meeke que se quedó a más de medio minuto así que el triunfo, salvo error, estaba sentenciado porque Meeke tampoco podía arriesgar en exceso ya que su marca se jugaba el subcampeonato de constructores.

En la última jornada no hubo sorpresas porque ninguno de los hombres de podium arriesgó así que Ogier consiguió su octavo triunfo de la temporada. Latvala marcó los cuatro scratch del domingo ya sin jugarse nada y sí hubo cambios en la pelea por la cuarta plaza que finalmente fue para Dani Sordo que ha hecho un rally muy sólido y que se benefició del accidente de Ott Tänak al que presionaba por desbancar de esa cuarta posición.

Con esta prueba finaliza un campeonato que ha sido un auténtico paseo para Ogier y Volkswagen. El francés finaliza con 263 puntos por los 183 de Latvala y 171 de Mikkelsen así que triplete de Volkswagen en las posiciones de cabeza. Mads Otsberg con 116 y Kris Meeke con 112 quedaron tras ellos.

Esta fue la clasificación final en Gales:

Rally de Gales - Clasificacion Jornada Final

Fotos | Citröen y Volswagen
Tiempos | eWRC


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.