Rally de Japón: arranca la penúltima prueba sobre tierra del WRC 2010

Rally de Japón: arranca la penúltima prueba sobre tierra del WRC 2010

Escrito por: Fernando    9 septiembre 2010     2 minutos

Durante los próximos días, el Rally de Japón acaparará la atención del WRC. La prueba japonesa es la décima del campeonato y en ella hay opciones matemáticas de que Sebastien Loeb se proclame por séptima vez campeón del mundo, aunque la carambola que debería darse para ello es bastante complicada.

El Rally de Japón es la penúltima prueba sobre tierra del WRC de este año. El rally consta de más de 300 kilómetros cronometrados repartidos en 26 tramos y en las últimas ediciones se ha dado especialmente bien para el equipo Ford, ya que Mikko Hirvonen ostenta los dos últimos triunfos.

Loeb, que ganó en Japón en el año 2005, llega a tierras niponas con 191 puntos, 58 más que su compañero Sebastien Ogier que volverá a correr con el Citroën Total Team en detrimento de Dani Sordo. Para que Loeb fuera campeón en Japón, debería ser primero y, además, esperar a que Ogier, Latvala, Solberg y Sordo quedaran por debajo de las séptima plaza.

Por tanto, parece bastante complicado que el título llegue ya para Loeb aunque no tardará mucho en caer y bien en el Rally de Francia o en el de Catalunya podría cantar victoria antes de llegar a Gran Bretaña como campeón. La superioridad del alsaciano ha sido aplastante esta temporada y su tiranía sobre asfalto deja además muy pocos opciones al resto para intentar romper su hegemonía.

Con Loeb sin necesidad de arriesgar, puede que sean otros los que tengan que jugarse el todo por el todo en Japón. Uno de ellos es Dani Sordo, que acabó segundo en Alemania y que tendrá que seguir demostrando sus cualidades para conseguir un volante el año próximo y esta vez con el Junior Team de Citroën por ser una prueba de tierra.

También habrá que estar atentos a la progresión de Ogier sobre tierra y al equipo Ford que dada la aplastante superioridad de Citroën sobre asfalto debe centrarse en las pruebas de tierra para intentar brillar en un campeonato del que se descolgaron de la lucha por el Mundial de Pilotos hace ya demasiado tiempo.

De todo lo que ocurra durante el fin de semana os mantendremos informados a través de AltasPulsaciones.

Vía | Recta de Meta