Rally de México 2015: Sébastien Ogier vuelve a ganar, Dani Sordo es 5º

Rally de México 2015: Sébastien Ogier vuelve a ganar, Dani Sordo es 5º

Escrito por: Fernando    8 marzo 2015     Comentario     4 minutos

El Rally de México, tercera cita del WRC 2015, ha acabado este domingo y lo ha hecho con una nueva victoria de Sébastien Ogier. El francés de Volkswagen sigue mostrándose intratable y suma su tercer triunfo de la temporada en las mismas pruebas disputadas así que o mucho cambian las cosas o el camino de Ogier hacia su tercer título va a ser un paseo.

Ogier ganó con más de un minuto de ventaja sobre Mads Otsberg y se benefició de los problemas de otros pilotos como Jari-Matti Latvala o Thierry Neuville. Andreas Mikkelsen acabó 3º y Dani Sordo tuvo un rally complicado pero se las arregló para acabar en una meritoria 5ª plaza siendo además el mejor clasificado del equipo Hyundai.


Volkswagen Polo

El Rally de México arrancó el jueves con la disputa de un par de cortos tramos nocturnos que nos dejaron las imágenes espectaculares de los coches pasando por los antiguos túneles mineros. Sébastien Ogier durmió como líder pero se esperaba que sufriera mucho en la jornada del viernes ya que tenía que abrir los tramos y eso era una ventaja para sus rivales.

Sin embargo el francés demostró un ritmo muy fuerte desde el principio y se colocó como líder de la prueba con Thierry Neuville y Jari-Matti Latvala siguiéndole de cerca. Dani Sordo tenía problemas con la caja de cambios de su Hyundai i20 y cometía algún error de pilotaje cediendo un minuto en los primeros tramos.

Mads Otsberg

Al menos el cántabro sobrevivió al drama del primer día que se cobró muchas víctimas como Robert Kubica que tuvo problemas mecánicos, Thierry Neuville que también sufrió los problemas de la caja de cambios de su Hyundai u Ott Tänak que protagonizó la imagen del rally cuando perdió el control de su Ford Fiesta para acabar en el fondo de un lago. Afortunadamente el piloto y su copiloto estuvieron rápidos para escapar del coche que no tardó en hundirse y no tuvimos que contar una tragedia.

La jornada del sábado comenzaba con Ogier y Latvala separados por solo 13 segundos. Se esperaba una buena batalla entre ellos pero Latvala volvió a fallar. El finlandés tocó con un banco de tierra y destrozó una rueda y la suspensión trasera de su Volkswagen. Ese accidente supuso su abandono y le dejó sin puntuar por segunda prueba consecutiva así que sus aspiraciones de ser campeón del mundo empiezan a esfumarse a pesar de que solo llevamos tres pruebas disputadas.

La baja de Latvala dejaba el triunfo en bandeja a Ogier porque Otsberg y Mikkelsen estaban a más de un minuto. El francés pudo gestionar su ventaja en la tercera jornada y solo apretó en la Power Stage para conseguir tres puntos extra y demostrar a sus rivales que era el más fuerte ya que les metió 6 segundos en apenas 12 kilómetros de especial.

Otsberg y Mikkelsen pelearon por la segunda plaza hasta la última jornada ya que estaba separados por solo unos segundos. El de Citröen estuvo mejor en los últimos tramos y se quedó con ese segundo puesto. Por su parte Sordo tuvo un buen inicio de segunda jornada pero un pinchazo le hizo perder todas sus opciones de alcanzar a Elfyn Evans que acabó 4º. Sordo pudo consolidarse en la quinta plaza por delante de Prokop y sumar puntos valiosos para el equipo tras los problemas de Neuville y la baja de Hayden Paddon en la primera jornada.

Dani Sordo en el Rally de Mexico

Nuestros compañeros de Highmotor han hecho un seguimiento diario de la prueba que podéis leer en estos artículos:

Ogier es cada vez más líder del campeonato y ya tiene 81 puntos por los 47 de Mikkelsen que sumó dos en la Power Stage. Neuville y Otsberg están con 37 y 32, Sordo tiene 18 y Jari-Matti Latvala solo 19. En el Mundial de Constructores Volkswagen domina con 99 puntos por los 75 de Hyundai.

La próxima cita será el Rally de Argentina entre el 23 y el 26 de abril. Esta fue la clasificación final en México:

Rally de Mexico 2015 - Clasificacion Final

Fotos | Prensa Hyundai, Volkswagen y Citröen
Clasificación | eWRC


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.