Rally de México: Sebastien Loeb está cada vez más cerca de una nuevo triunfo

Rally de México: Sebastien Loeb está cada vez más cerca de una nuevo triunfo

Escrito por: Fernando    11 marzo 2012     Comentario     2 minutos

Hirvonen es segundo y podría dar a Citröen el primer doblete del año.

Sebastien Loeb está cada vez más cerca de anotarse su sexto triunfo consecutivo en el Rally de México. Con la segunda jornada ya finalizada, el piloto francés aventaja en algo más de 36 segundos a su compañero Mikko Hirvonen mientras que los Ford están lejos de ser una amenaza en condiciones normales ya que Jari-Matti Latvala es tercero a casi dos minutos del liderato.

Si a la finalización de la primera jornada ya os contábamos que Loeb marchaba como líder, al final de esta segunda tenemos que comentar que ha ampliado su ventaja. Durante la noche mexicana, la lluvia hizo acto de presencia lo que benefició a Nasser Al-Attiyah y Chris Atkinson para apuntarse un par de tramos gracias a su posición de salida, algo que sin embargo no tenía influencia de cara al triunfo final.

Y es que el rey en México con el calor y miles de aficionados agolpados en las pistas es Sebastien Loeb. El piloto francés se mantuvo mejor que sus inmediatos perseguidores en esos tramos iniciales y comenzó a ampliar diferencias a partir del decimocuarto tramo.

El único que pudo plantar cara al francés fue Jari-Matti Latvala que se apuntó los triunfos parciales en el tramo 13 y en el 16. Sin embargo en el 14, con más de 40 kilómetros de distancia, el triunfo fue para Loeb que también fue el más rápido en el tramo 15 ampliando cada vez más su diferencia con respecto a Mikko Hirvonen al que un pinchazo lento restó todavía más opciones.

De esta forma, Loeb parte en una posición privilegiada para anotarse el rally al que solo le restan ya cuatro tramos. Sin embargo, el tramo de Guanajato de más de 54 kilómetros de longitud hace a todos los pilotos ser prudentes ya que el último día es corto pero ni mucho menos está todo decidido.

La clasificación a falta de la última jornada es la siguiente:

  1. S. Loeb
  2. M. Hirvonen +36,2
  3. J. Latvala +1:53,0
  4. P. Solberg +2:10,9
  5. M. Ostberg +2:44,2
  6. O. Tanak +4:22,2
  7. N. Al-Attiyah +6:00,8
  8. A. Araújo +10:42,1
  9. S. Ogier +12:02,7
  10. K. Block +13:51,8

Vía | Rally de México en Recta de Meta


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.