Rally de Mexico: Sebastien Ogier y Sebastien Loeb separados por 2 segundos tras la primera jornada

Rally de Mexico: Sebastien Ogier y Sebastien Loeb separados por 2 segundos tras la primera jornada

Escrito por: Fernando    5 marzo 2011     2 Comentarios     2 minutos

Este viernes se disputó la primera jornada del Rally de México, segunda prueba puntuable del WRC 2011. Tal y como se presagiaba tras el shakedown, la tierra mexicana sienta mucho mejor a los Citroën que a los Ford así que Sebastien Ogier y Sebastien Loeb han impuesto su ley y se han posicionado como los más firmes candidatos al triunfo.

El líder de la prueba por el momento es Ogier aunque con tan sólo 2.7 segundos de ventaja sobre Loeb, vencedor de la prueba en las últimas cuatro ediciones. Ogier se hizo con el mejor crono en cinco de los nueve tramos de la jornada mientras que Loeb se apuntó los otros cuatro de un día quedando en una buena segunda plaza ya que evita la tarea de tener que abrir los tramos que ahora corresponde a Ogier.

El piloto francés sabe que salir desde esa primera posición supondrá un inconveniente que Loeb aprovechará para atacarle:

Estoy satisfecho, pero para estarlo aún más debería continuar siendo el primero en salir el domingo, será difícil mantener esta posición hasta el final porque tendré que limpiar la carretera mañana”, comenta Ogier, que ha marcado el mejor crono en 4 de los 6 tramos de tierra de hoy.

Durante todo el día hemos competido a poca distancia entre Loeb y yo, y seguramente él lo aprovechará mañana para ganar terreno. Pero continuaré peleando al máximo y dando lo mejor de mí mismo

Por su parte, Loeb vivió un día muy divertido en esa pelea y la segunda posición le parece perfecta para la jornada del sábado:

Ha sido una bonita pelea desde el comienzo, estamos luchando al máximo. Ogier ha sido muy rápido y estoy contento con mi posición en el orden de salida de cara mañana porque no quería tener que despejar la pista

A mucha distancia ya de Ogier y Loeb encontramos a los Ford de Hivonnen y Latvala. El actual líder del campeonato tuvo que abrir los tramos del día y perdió casi un minuto y medio. Peor le fueron las cosas a Jari-Matti Latvala que ocupa la cuarta plaza con casi tres minutos perdidos sobre Ogier.

En cuanto a Petter Solberg, sufrió un problema eléctrico que le hizo perder 7 minutos. El piloto privado de Citroën se mostró muy decepcionado al final del día por ese problema ya que su coche debía funcionar bastante bien en estas condiciones contando con opciones de, al menos, estar en el podium.

Los tiempos una vez concluida esta primera jornada están de la siguiente forma:

  1. Sebastien Ogier (FRA/Citroën) 1:27:22.3.
  2. Sebastien Loeb (FRA/Citroën) a 2.3.
  3. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) 1:22.2.
  4. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) 2:53.6.
  5. Evgeny Novikov (RUS/Ford) 3:04.0.
  6. Henning Solberg (NOR/Ford) 3:16.5.
  7. Dennis Kuipers (HOL/Ford) 5:06.8.
  8. Nasser Al-Attiyah (QAT/Ford) 5:15.2.
  9. Ott Taenak (EST/Ford) 5:42.2.
  10. Martin Prokop (CZE/Ford) 6:07.8.

Vía | Recta de Meta


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.