Rally de Portugal: Ogier sale como líder de la segunda jornada y Loeb es el único que puede inquietarle

Rally de Portugal: Ogier sale como líder de la segunda jornada y Loeb es el único que puede inquietarle

Escrito por: Fernando    26 marzo 2011     Comentario     2 minutos

La segunda jornada del Rally de Portugal ha clarificado la parte alta de la clasificación y a falta de los tramos del domingo Sebastien Ogier es el máximo favorito al triunfo. El piloto francés, que ya ganó esta prueba el año pasado, cuenta con 37 segundos de ventaja sobre Sebastien Loeb, el único rival que podría optar al triunfo tras descolgarse por completo los pilotos de Ford.

A Citroën le ha salido bien la táctica de frenar el viernes para no abrir los tramos lo que unido a un día aciago para Ford les ha servido para tener una jornada casi perfecta. Por la mañana, Mikko Hirvonen era el primero en tener problemas con un pinchazo que, a su vez, metía en problemas a Sebastien Loeb que tuvo que conducir en la nube de polvo dejada por el finlandés.


Ogier pescó en ese río revuelto y se puso por delante de ambos mientras que Loeb se puso furioso con Hirvonen al que acusó de haberle arruinado el rally. Tan enfadado estaba el heptacampeón del mundo que incluso dio un toque con su Citroën al Ford de Hirvonen, aunque más tarde le pidió disculpas y todo quedó aclarado.

Por la tarde llegó el despegue definitivo de los Citroën porque Jari-Matti Latvala tuvo problemas con la transmisión de su Ford y quedó fuera de toda opción al triunfo. El rendimiento de Ogier y Loeb fue bastante parecido y al final del día Loeb tenía 37 segundos de desventaja, practicamente los perdidos durante su incidente con Hirvonen así que ya veremos si el domingo decide conservar la segunda plaza o arriesgar en busca del triunfo.

A falta de cuatro tramos para el final de la prueba, la clasificación está de la siguiente forma:

  1. Sebastien Ogier (FRA/Citroen) 2h 59:302
  2. Sebastien Loeb (FRA/Citroen) a 37.6
  3. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) a 4:14.6
  4. Matthew Wilson (GBR/Ford) a 5:26.8
  5. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) a 5:32.5
  6. Henning Solberg (NOR/Ford) a 7:46.4
  7. Kimi Raikkonen (FIN/Citroen) a 8:55.2
  8. Federico Villagra (ARG/Ford) a 9:10.0
  9. Petter Solberg (NOR/Citroen) a 11:27.1
  10. Dennin Kuipers (NED/Citroen) a 13:07.9

Vía | Recta de Meta


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.