Rally RACC de Catalunya: Sebastien Loeb es líder tras la primera jornada y Dani Sordo es sexto

Rally RACC de Catalunya: Sebastien Loeb es líder tras la primera jornada y Dani Sordo es sexto

Escrito por: Fernando    22 octubre 2010     2 Comentarios     2 minutos

Sebastien Loeb se ha colocado al frente del Rally de España tras la disputa de la primera jornada de competición. El francés aventaja en menos de cuatro segundos a su compatriota Ogier mientras que Dani Sordo no ha tenido un buen día y marcha sexto a casi un minuto del líder.

Se pensaba que tras proclamarse campeón del mundo por séptima vez Loeb llegaría más relajado a esta prueba. Sin embargo, se ha apuntado tres de los seis tramos del día y se ha adaptado a la perfección a los tramos mixtos de tierra y asfalto de esta primera jornada. Además, declaró que iba pilotando sin asumir riesgo así que, ¿qué podría haber hecho si hubiera salido a por todas?


Pues muy probablemente, lo que hubiera ocurrido es que hubiera sacado más distancia a sus rivales porque este rally, como todos los de asfalto, se le da perfecto y lo ha ganado en los últimos cinco años.

Como novedad de este año, la organización diseñó una interesante primera jornada con diferentes tipos de superficie. Loeb salía en la primera posición algo que debería haberle perjudicado en los tramos mixtos. Sin embargo, el asfalto mejoró con el paso de los vehículos y de ellos se benefició el francés.

El único que ha podido mantenerse cerca de Loeb ha sido Sebastien Ogier que está segundo a tan sólo 3.8 segundos del líder tras ganar uno de los tramos del día. Los otros dos tramos fueron para Petter Solberg, que fue el mejor en ambas pasadas por el tramo de La Ribera d’Ebre, íntegramente de grava. El problema para Solberg es que no estuvo tan bien en el resto de tramos.

En la sexta posición marcha Dani Sordo en lo que ha sido una jornada muy decepcionante para él y todos los aficionados españoles. Sordo debía luchar por su primer triunfo en el WRC en esta prueba pero lo cierto es que no se ha adaptado nada bien a los tramos mixtos y, además, tuvo problemas con los neumáticos.

Ahora mismo, el cántabro marcha a 54.7 segundos de Loeb y debe escalar posiciones a toda costa. El hecho de que en los próximos dos días los tramos sean sólo de asfalto favorece al español al que el objetivo con el que llegó a esta prueba se le ha puesto ya muy cuesta arriba.

La clasificación después de la primera jornada es la siguiente:

1. Sébastien Loeb (FRA/Citroën) 1:25.26.8.

2. Sébastien Ogier (FRA/Citroën) a 3.8.

3. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) 19.9.

4. Petter Solberg (NOR/Citroën) 22.4.

5. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) 42.4.

6. Dani Sordo (ESP/Citroën) 54.7.

7. Matthew Wilson (GBR/Ford) 2:46.9.

8. Federico Villagra (ARG/Ford) 3:21.2.

9. Ken Block (USA/Ford) 3:42.8.

10.Henning Solberg (NOR/Ford) 4:21.6.

Vía | WRC


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.