Rally RACC de Catalunya: Sebastien Loeb manda en el shakedown y Raikkonen se queda fuera por accidente

Rally RACC de Catalunya: Sebastien Loeb manda en el shakedown y Raikkonen se queda fuera por accidente

Escrito por: Fernando    21 octubre 2010     3 Comentarios     2 minutos

El shakedown de este jueves significó el pistoletazo de salida para el Rally de España 2010. Aunque ésta es sólo una primera contacto, en ella se ha podido ver a Sebastien Loeb como líder y a un Kimi Raikkonen que se despide de la prueba catalana antes de que comience lo serio tras tener que abandonar por accidente.

Se esperaba que Sebastien Loeb se tomara esta prueba relajado tras conseguir su séptimo título mundial pero de momento no ha sido así y el francés ha sido el mejor en el shakedown. En su cuarta pasada por este tramo inicial, Loeb ha marcado el mejor tiempo del día con un crono de 2:08.6.

Tras él, y a más de un segundo se clasificó Solberg mientras que después de ellos se clasificaron los Ford de Latvala e Hirvonen y el Citroën de un Dani Sordo que está ante su gran oportunidad de hacer algo grande.

Por el momento, Sordo se mostró contento con el rendimiento de su coche pero al igual que el resto de pilotos sabe que el shakedown no sirve para extraer demasiadas conclusiones:

El coche ha respondido bien, pero hemos ido con mucho cuidado en un par de zonas, sobre todo donde volcó Raikkonen, porque patinaba bastante. El tramo me ha gustado y es divertido, pero es demasiado corto como para valorar el desgaste de los neumáticos

En cuanto a Raikkonen, sufrió un accidente durante su segunda pasada por el tramo. El finlandés perdió el control de su C4 en una curva en la que declaró que el asfalto patinaba bastante. Ni él ni su copiloto sufrieron ningún problema pero el arco de seguridad de su coche quedó dañado y esto le obliga a abandonar cuando ni siquiera había empezado el verdadero rally. Si queréis ver el vídeo del accidente, lo podéis hacer siguiendo este enlace.

A partir del viernes, comienza a decidirse la prueba con la disputa de la Etapa 1, que consta de 564,74 km de los cuales 125,96 km son cronometrados y se reparten en 6 tramos.

La clasificación después del shakedown es la siguiente:

1. Sebastien Loeb (FRA/Citroen) 2:08.6.

2. Petter Solberg (NOR/Citroen) 2:09.7.

3. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) 2:09.8.

4. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) 2:09.9.

5. Dani Sordo (ESP/CITROEN) 2:10.1.

6. Federico Villagra (ARG/Ford) 2:11.2.

7. Matthew Wilson (AUS/Ford) 2:11.7.

8. Sebastien Ogier (FRA/Citroen) 2:12.1.

9. Frygies Turan (HUN/Peugeot) 2:14.3.

10.Ken Block (USA/Ford) 2:14.5.

Vía | WRC


un comentario

  1. En Octubre en Cataluña y de momento Ya comienza a sentirse el rugir de los motores en Portugal, los mejores pilotos del mundo se preparan para una nueva edición del Vodafone Rally Portugal que se realizará entre el 24 y el 27 de marzo en el Algarve..para los Amantes de rally y no solo he visto ofertas muy atractivas

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.