Ranking ATP: Nadal sigue como número 1 y Federer adelanta a Djokovic en el número 2 tras Shanghai

Ranking ATP: Nadal sigue como número 1 y Federer adelanta a Djokovic en el número 2 tras Shanghai

Escrito por: Fernando    18 octubre 2010     2 minutos

Tras la finalización del Masters 1000 de Shanghai, la ATP ha publicado su ranking semanal con varias novedades interesantes. Las más destacadas son la vuelta al número 2 de Roger Federer a costa de Novak Djokovic y la salida del top ten del ruso Nikolay Davidenko.

A pesar de caer pronto en Shanghai y no poder repetir la final del año pasado, Rafa Nadal sigue manteniendo sin problemas el número 1, algo que podrá mantener durante muchas semanas gracias a sus triunfos en el US Open, Wimbledon y Roland Garros. Sin embargo, su ventaja con respecto a Federer se ha reducido en más de 1000 puntos ya que Nadal no ha podido defender sus puntos del pasado año.


Más apretada está la lucha por el número 2 que ha vuelto a cambiar de manos. Desde esta semana, Roger Federer ocupará ese segundo puesto gracias a su victoria sobre Djokovic en las semifinales de Shanghai. Ambos jugadores están separados por menos de 200 puntos, así que no sería de extrañar que hubieran nuevos cambios de aquí al final de temporada.

El triunfo de Andy Murray en Shanghai le consolida en la cuarta posición y, además, le clasifica matemáticamente para el Torneo de Maestros de Londres para la que todavía muchos tenistas buscan su plaza.

El que más perjudicado ha salido del último Masters ha sido el ruso Nikolay Davidenko que no pudo defender los 1000 puntos conseguidos el año pasado. Esto le hace descender al puesto número 11 y permite ascender posiciones a Fernando Verdasco, séptimo, y David Ferrer que ha tenido una positiva gira asiática que le vale para ser octavo.

La subida más importante de la semana la ha protagonizado Juan Mónaco. El argentino se plantó en semifinales y eso le permitió escalar 15 posiciones para colocarse en el puesto 26.

Las diez primeras posiciones del ranking son las siguientes:

  1. Rafael Nadal (ESP) 11.880 puntos
  2. Roger Federer (SUI) 7.335
  3. Novak Djokovic (SRB) 7.145
  4. Andy Murray (GBR) 6.125
  5. Robin Soderling (SWE) 4.825
  6. Tomas Berdych (CZE) 3.715
  7. Fernando Verdasco (ESP) 3.330
  8. David Ferrer (ESP) 3.325
  9. Mihail Youzhny (RUS) 3.310
  10. Andy Roddick (USA) 3.260

Vía | ATP


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.