Masters 1000 de Shanghai: Andy Murray derrota a Roger Federer y se hace con el título

Masters 1000 de Shanghai: Andy Murray derrota a Roger Federer y se hace con el título

Escrito por: Fernando    17 octubre 2010     5 Comentarios     2 minutos

Andy Murray ha cerrado su fantástica semana en el Masters de Shanghai ganando en la final a Roger Federer. El escocés jugó un gran partido ante un Federer que no tuvo su día y que cedió por 6-3 y 6-2 después de una hora y veinticinco minutos de juego.

Murray llegaba a la final sin haber cedido ni un solo set, marca que siguió manteniendo en la final. El número 4 de la ATP, que sigue sin entrenador, salió al partido con la táctica bien aprendida, siendo agresivo en su juego y contundente con el saque.

Murray comenzó avisando de sus intenciones en el primer juego del partido en el que consiguió romper el servicio de Federer por primera vez. A partir de ahí, basó su triunfo en su excelente servicio que en una ocasión envió a más de 218 kilómetros por hora.
En algunas ocasiones, Federer logró presionarle pero el suizo cometió demasiados errores no forzados (hasta 30 en el partido) y desperdició las seis bolas de rotura que tuvo, demasiadas concesiones cuando enfrente se tiene a un Murray que había jugado muy bien durante toda la semana.

El escocés cerró la primera manga con una nueva rotura basada en un excelente passing shot y un golpe cruzado casi imposible muy del estilo de Nadal al que llegó después de una gran carrera desde el fondo de la pista.

En la segunda manga, Federer intentó variar el ritmo de juego pero siguió cometiendo errores y se marchó sin el triunfo en una de sus pistas talismán. Al menos, alcanzar la final servirá a Federer para recuperar el número dos del ranking en detrimento de Djokovic.

Por su parte, Murray se afianza en el número 4, se embolsa más de 600.000 dólares de premio y obtiene su clasificación directa para el Torneo de Maestros que dentro de unas semanas de disputará en Londres.

Vía | El Mundo


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.