Raúl Agné será el entrenador del Tenerife tras la destitución de Cervera

Raúl Agné será el entrenador del Tenerife tras la destitución de Cervera

Escrito por: Javi    4 febrero 2015     Comentario     2 minutos

A Álvaro Cervera le ha tocado ser el quinto entrenador despedido en Segunda División. Al técnico nacido en Malabo y criado en la isla tinerfeña la afición le teía en estima, en su mayoría, pero eso no ha podido impedir que al final salga del equipo, dejándolo en puestos de descenso directo tras la Jornada 23.

Esta era la tercera temporada de Cervera en el Tenerife, todo un logro tratándose de un equipo en el que los entrenadores no duran mucho. Es más, Cervera puede presumir de ser uno de los que más partidos ha estado al frente del equipo. En su primer curso, con el equipo en Segunda B, logró el ascenso de categoría, para en el segundo año conseguir la permanencia cómodamente, llegando a codearse con los de los puestos altos de la clasificación.

Esta tercera temporada, las cosas no ha rodado bien y el equipo no ha sido para nada regular. Una mala racha en las últimas semanas, además, lo ha llevado a ocupar puestos de descenso. La responsabilidad de Cervera era doble, encima, ya que este pasado verano había tomado también la responsabilidad de confeccionar la plantilla.

Después de que sonaran nombres como los de Lluis Carreras o Juan Ramón Muñiz, al final el Tenerife ha contratado a Raül Agné. El técnico catalán firma en principio solamente hasta final de esta temporada con el objetivo de la permanencia. Un reto parecido al que se encontró cuando firmó por el Recreativo de Huelva, ya comenzada la temporada y en una mala situación.

Además de al Recre, Agné entrenó en Segunda División al Girona en dos etapas diferentes. En la parte buena, Agné subió con el equipo catalán a la categoría de plata y clasificó al equipo a los playoffs de ascenso a Primera. Luego de cada buena temporada, fue cesado con el equipo en la zona roja. Su último equipo fue el Cádiz en Segunda División B, de donde también salió cesado al no tener al equipo en puestos de ascenso.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.