El Real Madrid continúa su pretemporada ganando 0-5 al Borussia Dortmund

El Real Madrid continúa su pretemporada ganando 0-5 al Borussia Dortmund

Escrito por: Fernando    20 agosto 2009     Sin comentarios     2 minutos

El nuevo proyecto del Real Madrid continúa con su puesta a punto y ayer disputó un partido amistoso frente al Borussia Dortmund, con motivo del centenario del club alemán. Los blancos se impusieron de forma contundente por 0-5, lo que es un resultado muy meritorio dado que Alemania no es precisamente un país que se le de bien al Madrid y que, además, el Dortmund está más rodado ya que la Bundesliga ha disputado ya las dos primeras jornadas.

Pellegrini hizo algunas pruebas. Metzelder, que volvía a casa, hizo pareja con Albiol como centrales mientras que Pepe jugó en el mediocentro y Lass se puso como lateral derecho. Muchos cambios, pero las mismas conclusiones ya sabidas.

En la parte positiva, que el Real Madrid, que tradicionalmente ha contado con mucha pegada, este año cuenta con más todavía. La segunda nota positiva no es novedad y es que Kaká es un gran jugador y cuando la bola pasa por sus pies se ven muy buenos detalles. En la parte negativa, el Real Madrid sigue teniendo muchos problemas a balón parado y le rematan en todas estas jugadas aunque, por los pelos, ayer el Dortmund no estuvo acertado.

El Real Madrid tan solo tardó en adelantarse tres minutos. Kaká recibió un balón de espaldas cerca del área y con un gran taconazo dejó sólo a Granero, que batió por debajo de las piernas al portero alemán. El Dortmund pudo empatar gracias a un par de remates a la salida de sendos corner que ni Casillas ni la defensa fueron capaces despejar. El Madrid también pudo marcar pero Benzema se entretuvo en un mano a mano tras fallo de la defensa alemana y Kaká no pudo marcar en jugada embarullada dentro del área.

El partido llegó con 0-1 al descanso y en la segunda mitad llegó la goleada blanca. Robben, que había entrado en la segunda mitad, marcó el 0-2 tras enganchar desde una gran volea desde borde del área tras balón despejado a la salida de un corner. Robben también sería protagonista en el 0-3. Kaká le puso un buen balón en profundidad pero el holandés no resolvió en el mano a mano. Sin embargo, el propio Robben recogió el rechace del portero y cedió bien atrás a Higuaín, que solo llevaba unos minutos en el campo que remachó a la red.

El cuarto gol blanco llegó tras provocar Robben un penalti. Cristiano los estaba lanzando esta pretemporada pero Kaká lo pidió y con disparo cruzado puso el 0-4. Aún llegaría Raúl para redondear la goleada batiendo con tiro cruzado a Ziegler al borde del tiempo reglamentario.

En definitiva, buenas sensaciones para el equipo blanco al que todavía le quedan un par de semanas para seguir poniéndose a punto.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.