El Real Zaragoza, un recién ascendido atípico

El Real Zaragoza, un recién ascendido atípico

Escrito por: Javi    19 agosto 2009     4 Comentarios     3 minutos

Normalmente cuando un equipo sube de categoría se marca como primer objetivo asegurar la permanencia y para ello se nutren de jugadores cedidos o de modestos con ganas y hambre de triunfo. Pero este año, con el Real Zaragoza, tenemos una excepción. Si ya con la base que traen de Segunda División, con jugadores como Ewerthon, Ayala o Arizmendi, ya son para tenerlos en cuenta, con las nuevas incorporaciones que han realizado a Marcelino García Toral se le ha quedado un equipo bastante majo.

Pennant, Carrizo, Uche, Abel Aguilar, Pablo Amo y Babic son los fichajes del Zaragoza a la próxima campaña, aunque la plantilla aún no está cerrada y el equipo maño espera pescar en la lista de descartes del Real Madrid. La directiva del Zaragoza tantea a Miguel Torres o a Garay entre otros, y sobre todo, al delantero Álvaro Negredo, que sería la piedra angular de un recién ascendido que no se conforma con ser uno más.


Para la portería el Zaragoza ha conseguido la cesión del argentino Juan Pablo Carrizo, que militaba en la Lazio. Carrizo, criado en River Plate, no ha tenido mucha suerte en la liga italiana y espera en el equipo maño recuperar el nivel que lo lleve de nuevo a defender la portería de la selección de Argentina.

Del Deportivo de La Coruña llega libre el central Pablo Amo. Además de en el equipo gallego, el defensa madrileño ha jugado en el Sporting, en el Valladolid y en el Recreativo y ha cumplido con su cometido a pesar de que Lotina no confiara en él. También llega libre Marko Babic, que tras estar una semana a prueba, ha fichado por los maños para las dos próximas temporadas. El lateral izquierdo, internacional croata, conoce la liga española ya que jugó en el Real Betis aunque no fue un jugador destacado.

Abel Aguilar fue pretendido por muchos, pero finalmente fue el Zaragoza quien se llevó el gato el agua. El mediocentro colombiano, que pertenece a la disciplina del Udinese italiano, ha jugado las últimas temporadas en la Segunda División española, primero en el Xerez y luego en el Hércules, y ha destacado por su trabajo y su juego al primer toque. Libre llega para las tres próximas temporadas el inglés Jermaine Pennant, que fue el primero de los fichajes. El extremo derecho es rápido y habilidoso, aunque tiene un carácter difícil. Si en Zaragoza logran que se centre, el ex del Arsenal, Birmingham, Liverpool y Porstmouth puede ser una de las sensaciones de la Liga.

El gol tendrá que llevar la firma del nigeriano Ikechukwu Uche. El Zaragoza ha pagado 5,5 millones de euros por el traspaso del delantero que ya trabajó a las órdenes de Marcelino en el Recreativo de Huelva. Velocidad, goles y muchas volteretas es lo que promete el ex delantero del Getafe.

Vía | Aupa Zaragoza


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.