El Real Madrid dedicó su día a ayudar a los damnificados por el terremoto de Lorca

El Real Madrid dedicó su día a ayudar a los damnificados por el terremoto de Lorca

Escrito por: Fernando    18 mayo 2011     2 Comentarios     2 minutos

El Real Madrid ha estado este miércoles en la Región de Murcia para colaborar con los damnificados del terremoto que azotó Lorca la pasada semana. El conjunto blanco cerró su día jugando un partido benéfico en Nueva Condomina donde más de 30.000 personas acudieron para poner su granito de arena en este objetivo solidario.

La expedición madridista llegó a Murcia al mediodía e inmeditamente se desplazó a Lorca donde visitó algunas partes de la ciudad y fue recibida por miles de lorquinos. Allí, los jugadores blancos pudieron llevar una sonrisa a muchos de los afectados, especialmente a los niños, con la firma de autógrafos y un posterior discurso en el que intentaron animar a los que fueron a recibirlos y en que tomaron la palabra Casillas, Sergio Ramos o Pedro León, jugador murciano.

Por la tarde, el Real Madrid se desplazó a Nueva Condomina para disputar un amistoso contra la Selección Murciana dirigida por José Antonio Camacho y Jesús Rosagro. El choque se ha organizado en tiempo record y desde el lunes los aficionados hicieron colas de varias horas para conseguir una entrada con la que ver al Madrid y colaborar con la ciudad de Lorca.

Como podéis imaginar, el fútbol quedó en esta ocasión en un segundo plano ya que el objetivo principal era la recaudación de fondos. Aún así, contaros que al final se vio un empate a dos tantos. Mourinho presentó una alineación en la que se combinaban jugadores de la cantera y también algunas de las estrellas blancas que fueron pasando por el campo a lo largo del partido.

Los Casillas, Sergio Ramos o Arbeloa dieron paso en la segunda mitad a Cristiano Ronaldo, Kaká o Benzemá, autor del primer tanto blanco. Pepe empató para la selección murciana al marcar en propia meta y Meca incluso adelantó al conjunto local. Sin embargo, el insaciable Cristiano Ronaldo fue fiel a su cita con el gol y puso el empate tras pase de Kaká. En los últimos instantes hasta hubo tiempo para ver sobre el campo a Chendo, ahora delegado del Madrid y murciano de nacimiento.

Lo más importante, resaltar el gesto solidario del Real Madrid que como muchos otros clubes y deportistas se ofreció para ayudar en la causa de la recuperación de una ciudad que tardará meses en volver a la normalidad.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.