El regreso del australiano Casey Stoner a Ducati ya es una realidad

El regreso del australiano Casey Stoner a Ducati ya es una realidad

Escrito por: Javi    24 noviembre 2015     Sin comentarios     2 minutos

Desde que Casey Stoner dejó el Mundial de MotoGP, allá por el año 2012, se viene rumoreando de su posible regreso. Tal cosa parece lejana en el tiempo porque el australiano siempre deja claro que no está en sus prioridades, aunque al menos sabemos que, si algún día decide volver, lo haría con el equipo Ducati y no con Honda.

La relación de Stoner con Honda se ha venido deteriorando a lo largo de este año. El piloto siguió vinculado a la marca como piloto probador y también participando en las 8 horas de Suzuka. Precisamente una caída en esa prueba inició una batalla interna entre Honda y el piloto, tomando éste la decisión de no seguir más con la firma japonesa.

Los dirigentes de Ducati estuvieron pendientes del conflicto y fueron raudos a poner una oferta encima de la mesa de Stoner. Los rumores apuntaban a que el australiano diría que sí y así ha sido, así que a partir del 1 de enero de 2016, libre ya del contrato que le unía a Honda, Stoner regresa a la marca con la que comenzó a su escribir su leyenda en MotoGP.

Stoner hará labores de embajador de Ducati, y no podían haber elegido a nadie mejor para tal puesto pues el australiano fue el último campeón del mundo del año 2007. Evidentemente, también será el piloto probador de la marca, ayudando al desarrollo de la MotoGP que llevarán como pilotos oficiales Iannone y Dovizioso.

De todos modos, los seguidores de Stoner no pierden todavía la esperanza de verlo de nuevo en MotoGP, peleando otra sobre el asfalto con su gran enemigo Rossi y los otros campeones de la categoría. Si eso llega, como decimos, será con Ducati.

Más sobre motociclismo en Highmotor Motos


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.