El regreso de Senna es la novedad en la nueva convocatoria de Del Bosque

El regreso de Senna es la novedad en la nueva convocatoria de Del Bosque

Escrito por: Javi    27 agosto 2009     Comentario     2 minutos

Marcos Senna, el hombre que todos echamos de menos en la Copa Confederaciones, vuelve a una convocatoria de la selección ya recuperado de la rotura de los isquitobiales de su pierna izquierda, que lo ha tenido en el dique seco en la parte final de la temporada pasada. Vicente del Bosque considera que el centrocampista del Villarreal aporta a la selección el equilibrio necesario en el mediocampo y que es pieza para fundamental para afrontar los próximos compromisos del equipo español.

Quienes no estarán en la lista de 22 son Andrés Iniesta y Sergio Ramos, que no están completamente recuperados de sus dolencias físicas, y el delantero del Athletic Fernando Llorente, porque Del Bosque considera que ya tiene suficientes efectivos para la posición de ‘9’. Sí estarán Ignacio Monreal, que repite por segunda vez, y Cesc Fabregas, aunque el concurso del centrocampista del Arsenal es más que dudoso ya que sufrió una elongación muscular en el último partido del Arsenal.


España tendrá que afrontar a primeros de septiembre dos partidos que la pueden meter de cabeza en el próximo Mundial de Sudáfrica. El día 5 de septiembre los chicos de Del Bosque se enfrentarán a la selección de Bélgica en A Coruña, en el Estadio de Riazor, mientras que el día 9 del mismo mes, la selección recibirá en Mérida a la débil Estonia.

Lista de 22 convocados:

Porteros: Iker Casillas (Real Madrid), José Manuel Reina (Liverpool), Diego López (Villarreal).

Defensas: Raúl Albiol (Real Madrid), Álvaro Arbeloa (Real Madrid), Joan Capdevila (Villarreal), Carlos Marchena (Valencia), Gerard Piqué (Barcelona), Carles Puyol (Barcelona) e Ignacio Monreal (Osasuna).

Centrocampistas: Xabi Alonso (Real Madrid), Sergio Busquets (Barcelona), Xavi Hernández (Barcelona), Santiago Cazorla (Villarreal), Marcos Senna (Villarreal), Albert Riera (Liverpool), David Silva (Valencia), Cesc Fábregas (Arsenal) y Juan Manuel Mata (Valencia).

Delanteros:
Daniel Güiza (Fenerbache), Fernando Torres (Liverpool) y David Villa (Valencia).

Vía | Europa Press


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.