Los remeros de Oxford se impusieron este año a los de Cambridge en la tradicional regata inglesa

Los remeros de Oxford se impusieron este año a los de Cambridge en la tradicional regata inglesa

Escrito por: Fernando    26 marzo 2011     Comentario     1 minuto

Este sábado los remeros de las universidades de Oxford y Cambridge se han vuelto a retar en el Río Támesis para disputar la edición 157 de la tradicional regata. En ella, el triunfo ha sido para la tripulación de Oxford que no llegaba a la cita como favorita.

La Oxford-Cambridge es todo un acontecimiento para los ingleses, tan amantes de las tradiciones. A pesar de que el tiempo no era muy apacible, se estima que más de 250.000 personas se agolparon a las orillas del río para ver el desarrollo de la regata.

El reto entre ambas universidades se disputa sobre un recorrido de 6,4 kilómetros que los remeros de Oxford tardaron 17 minutos y 32 segundos en recorrer, 12 menos que los de Cambridge. De esta forma, los dark blue suman su triunfo número 76 por los 80 de sus oponentes.

La Universidad de Cambridge llegaba como favorita a la cita de hoy tras su triunfo en el año 2010. Sin embargo, Oxford se puso al frente de la prueba desde los primeros instantes. Aunque los light blue intentaron recortar distancias, la diferencia no se redujo y sabedores de que lo tenían en su mano los remeros de Oxford hicieron un esfuerzo final para llevarse el triunfo con comodidad.

Aunque Cambridge sigue dominando en el global de la prueba, Oxford se confirma como el gran dominador del siglo XXI con 8 victorias en las 12 carreras disputadas.

Si os apetece ver la prueba, la BBC inglesa os lo pone fácil ya que la tiene en este enlace.

Vía | BBC


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.