Sorteo de la fase de grupos de la Champions League: Barcelona, Real Madrid, Atlético y Sevilla ya conocen sus rivales

Sorteo de la fase de grupos de la Champions League: Barcelona, Real Madrid, Atlético y Sevilla ya conocen sus rivales

Escrito por: Fernando    27 agosto 2009     3 Comentarios     2 minutos

Esta tarde ha tenido lugar en Mónaco el sorteo de la fase de grupos de la Champions League 2008/2010, en el que Barcelona, Real Madrid, Sevilla y Atlético de Madrid han conocido a sus rivales.

El Barcelona, actual campeón, tendrá como plato fuerte al Inter de Milán lo que tendrá el morbo del reencuentro con Samuel Etoo. El Real Madrid también vivirá otro reencuentro, ya que deberá enfrentarse al Milán del que este año llegó Kaká. En Sevilla deben estar contentos, ya que han evitado a rivales duros aunque tendrán un grupo igualado con Rangers o Stuttgart. Por último, el Atlético de Madrid también tendrá que luchar mucho para acceder a la siguiente ronda, ya que ha quedado encuadrado con rivales como Chelsea y Oporto.

Los 8 grupos han quedado configurados de la siguiente forma:

  • Grupo A: Bayern Munich, Juventus, Girondins, Apoel
  • Grupo B: Manchester United, CSKA de Moscú, Besiktas, Wolfsburgo
  • Grupo C: Milán, Real Madrid, Olympique Marsella, Zurich
  • Grupo D: Chelsea, Oporto, Atlético de Madrid, Apoel
  • Grupo E: Liverpool, Olympique de Lyon, Fiorentina, Debrecen
  • Grupo F: Barcelona , Inter de Milán, Dynamo Kiev, Rubin Kazan
  • Grupo G: Sevilla , Glasgow Rangers, Stuttgart, Unirea Urziceni
  • Grupo H: Arsenal, AZ Alkmaar, Olympiacos, Standard de Lieja

El Barcelona, si continúa exhibiendo su nivel de juego no debería de tener problemas para pasar junto con el Inter de Milán. El resto de sus rivales son bastante cómodos, con la única salvedad del siempre incómodo viaje a Rusia y Ucrania. El Real Madrid y el Milán también deberían liderar su grupo y jugarse entre ellos la primera plaza. Para ello tendrán que tener cuidado de que sus dos otros rivales no les roben puntos.

Un poco más complicado lo tendrá el Atlético de Madrid, que deberá hacerse fuerte en el Calderón e intentar sacar puntos fuera de casa para pasar en un grupo que se presume puede liderar el Chelsea y donde Atlético y Oporto luchen por la otra plaza que da acceso a la siguiente ronda.. El Sevilla a priori también debería conseguir su clasificación pero deberá tener cuidado con las salidas a Glasgow y Stuttgart. Puntuando en alguna de ellas la clasificación puede conseguirse siendo fuertes en el Pizjuan.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.